Manuel Lombo rendirá honores a Bambino en Utrera

24/04/18 Flamencomanía masjerez.com
Manuel Lombo rendirá honores a la figura de Miguel Vargas Jiménez 'Bambino' con un concierto en Utrera conmemorando el 19 aniversario de su muerte. El día 5 de mayo del corriente, el cantaor y cantante protagonizará en la Plaza de Usos Múltiples de la localidad sevillana, que será el eje central de la gira que está promocionando actualmente y con la que puso el 'no hay billetes' dos días seguidos en el Teatro de la Maestranza.

Y ha sido la
sede del Ballet Flamenco de Andalucía la que ha acogido la presentación del espectáculo ‘Bambino’ asistiendo a la misma tanto el propio artista, Manuel Lombo, como el alcalde de Utrera, José Mª Villalobos, la directora del Instituto Andaluz del Flamenco, Mª Ángeles Carrasco, y el secretario de la Hermandad de los Muchachos de Consolación, José Augusto Muñoz Minguet.              

Acompañado por Andrés Barrios, joven artista utrerarno, Manuel Lombo hizo saber a los presentes que ''e
s un honor para mí rendir homenaje a Bambino, uno de los más grandes de la historia del Flamenco, en su tierra. Es un placer tocar en una fecha tan señalada en Utrera”, que recuerda aquel día del 5 de mayo de 1999 como un día en que lloró el mundo del Flamenco.


El espectáculo Bambino es ''renovador, inconfundible, dotado de un sello personal, único e intransferible, y revive de esta forma porque su esencia, ese legado imperecedero que dejó en la historia del flamenco, continúa viva y sigue siendo visitada por las posteriores generaciones de cantaores, como en este caso''. Lombo homenajea a Bambino comenzando una nueva etapa, un nuevo trabajo, un nuevo reto y, sobre todo, una nueva ilusión. Define a Bambino como ''un revolucionario''. Y afronta este homenaje con la idea de ''disfrutar con los temas que más le han marcado de este artista utrerano''. Y lo hace dándole su personal toque, su definida personalidad en el flamenco.
             

El evento tendrá lugar en la Plaza de Usos Múltiples de Utrera el próximo 5 de mayo a las 21:30 horas. La organización corre a cargo de la Hermandad de los Muchachos de Consolación con la colaboración del Ayuntamiento de Utrera. Las entradas, que se pueden adquirir en el teléfono 717 713 702, en el correo electrónico lomboxbambinoutrera@gmail.com o en El Corte Inglés, también se podrá hacer lo propio en Utrera en la Casa-Hermandad de los Muchachos de Consolación (c/Nogal 3) por las tardes en horario de 19:00 a 21:00 horas, en el gimnasio Corpore Fitness y en La Ibense.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez