Manuel Lombo rendirá homenaje a Rafael de León en el Teatro Villamarta

01/08/17 Flamencomanía David Montes

Dentro del avance de temporada presentado por parte del Teatro Villamarta de Jerez, hay una fecha que tiene especial significación para el mundo de la copla y del flamenco. El día 14 de octubre, el cantante y cantaor Manuel Lombo visitará el principal espacio escénico de la ciudad para homenajear a una de las grandes figuras de las letras de la Generación del 27.

Realizándo tributo a Rafael de León, en un espectáculo denominado 'Rafael de León. Generación del 27', el artista sevillano realizará un recorrido por las principales composiciones del poeta que junto a Antonio Quintero y Manuel Quiroga formó un trío creativo que llevó a la copla a sus más altas cotas de popularidad.

Este espectáculo no es nuevo dentro de la trayectoria de Manuel Lombo, estrenado en el año 2014 no han sido pocos los lugares en los que ha tenido la oportunidad de realizarlo y cuyo estreno acogió el Real Alcázar de Sevilla en una gala benéfica en favor del comedor social San Juan de Acre de la Orden de Malta en Sevilla.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ooWMNpeHm4g[/youtube]

Tras pasar por el Alcázar de Jerez en las Noches de Bohemia de 2016 con su espectáculo 'Yo, Manuel Lombo', llega ahora al Teatro Villamarta bajo un formato donde la copla y el flamenco serán también protagonista y donde composiciones como Ojos verdes, A Ciegas, María de la O o Pena, penita, pena, a buen seguro serán parte fundamental de su repertorio.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez