Manuel Liñán abre el ciclo flamenco de la BBK con 'Baile de Autor'

26/03/19 Flamencomanía masjerez.com

Según ha informado BBK, la decimocuarta edición del ciclo flamenco de la Sala BBK vuelve a reunir entre los meses de abril y junio a algunos de sus principales intérpretes, en una programación que "apuesta por la calidad, la diversidad, el impulso a los talentos emergentes y el reconocimiento a los grandes maestros".

El viernes 3 de mayo, el escenario de la Sala bilbaína reunirá a algunos de los principales músicos del Jazz-Flamenco en un formato de "Flamenco Jam", donde además de nombres como Carles Benavent, Antonio Serrano, David de Jacoba o Bandolero, se unirán otros artistas invitados de renombre, encabezados por el pianista neoyorkino Joshua Edelman.

"Camino", el espectáculo creado especialmente por el bailaor Jesús Carmona para el Corral de Morería, donde se muestra el tránsito del flamenco desde sus orígenes populares en las calles, los primeros cafés cantantes y la Escuela Bolera, se pondrá en escena el miércoles 15 de mayo con la participación de las bailaoras Lucia Campillo e Inmaculada Aranda y la bailarina Estela Alonso.

El capítulo dedicado al cante tendrá el miércoles 29 de mayo como protagonistas a Duquende y Pitingo, en su registro más ortodoxo, sobre la guitarra de Dani de Morón y las palmas de Los Mellis.

Para finalizar, como especial novedad de esta edición, el viernes 7 de junio el patio de butacas de la Sala ofrecerá la posibilidad a los aficionados y curiosos del flamenco más genuino de vivir una "auténtica experiencia". "Eliminando la distancia entre artistas y espectadores, en un formato en el que la improvisación y el momento mandan, algunos de los más apreciados artistas de artistas, trasladarán a Bilbao una de sus innumerables celebraciones de la vida", han destacado desde la organización.

José Lérida, Paco Vega, Antonio el Marsellés, Gema Moneo, Perico el Pañero, Juanfran Carrasco, el Purili y las guitarras del José de Pura y Rubén Lara "son nombres, que aun no prodigándose algunos de ellos en los escenarios, son sinónimo para la afición del mejor 'Flamenco de Fiesta'", han avanzado.

Todos los espectáculos comenzarán a las 20.00 horas y las entradas se pueden adquirir en taquilla, Cajeros Multiservicio o desde la web de la Sala BBK.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez