Manuel Fernández 'Parrilla de Jerez' podría ser nombrado 'Hijo Predilecto' de la ciudad a título póstumo

23/09/19 Flamencomanía Redacción - Foto: Paco Sánchez (Expofoto)

Manuel Fernández Molina 'Parrilla de Jerez' podría ser nombrado en un futuro cercano como 'Hijo Predilecto de Jerez'. Al menos, esa es la intención de Ciudadanos Jerez donde, en recientes declaraciones de su portavoz, Manuel Méndez, la formación naranja tiene intención a corto plazo de proponer a la corporación municipal que se comiencen a realizar las gestiones oportunas y necesarias que indica el Reglamento de Honores y Distinciones consistorial, para nombrar como uno de sus hijos ilustres, a título póstumo, al artista jerezano.

En principio, faltaría poner aún todo el procedimiento en marcha para conseguir este fin puesto que, de momento, lo único que hay sobre la mesa son las declaraciones del representante del partido político pero, desde ya, no estaría de más que el Ayuntamiento de Jerez asumiera esta cuestión, precisamente en el año en el que se cumple el décimo aniversario de la muerte del tocaor jerezano quien, aparte de su más que notable currículum profesional y artístico en el mundo del flamenco, la ciudad le debe ser uno de los padres de la Zambomba de Jerez actual, gracias al trabajo que realizó como uno de los máximos responsables de la colección discográfica 'Así canta nuestra tierra en Navidad' para la Caja de Ahorros de Jerez en las últimas décadas del siglo pasado.

De momento todo son intenciones y ya veremos si esta loable propuesta de Manuel Méndez (Cs), que se recoge en la entrevista concedida a los compañeros de La Voz del Sur del pasado domingo, encuentra ahora los apoyos necesarios no sólo de la corporación municipal, sino también de familiares, compañeros, aficionados al flamenco e instituciones locales y supralocales que, mostrando su apoyo, se adhieran a una propuesta que, como mínimo, salvaría una de las grandes injusticias que Jerez tiene con un artista que ha paseado por medio mundo el nombre de su tierra junto a su guitarra, creando un sello tan personal como característico y dejando un legado que hoy en día es hasta considerado como Bien de Interés Cultural porque, no está de más recordar, que si la Zambomba de Jerez es hoy en día lo que es, es gracias, entre otros, a Manuel Fernández Molina 'Parrila de Jerez'.

Esperemos acontecimientos.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez