Manuel Cerpa, primer premio del II Concurso de Guitarra 'Javier Molina'

05/07/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

El II Concurso de Guitarra 'Javier Molina' ya tiene vencedor. Tras la celebración en la noche de ayer de la fase final del mismo en la Nave del Aceite, sede de la Peña Flamenca 'Buena Gente', entidad organizadora del mismo junto con el Festival Internacional de Guitarra Flamenca de Jerez, el jurado compuesto por Paco Cepero, Manuel Valencia, José Quevedo 'Bolita' y Santiago Lara ha decidido que sea Manuel Cerpa González quien se haga merecedor del primero de los premios.

Dotado con 1.200 euros en metálico, además de una guitarra flamenca de artesanía de la firma Javier Mejías, el tocaor chipionero se impuso a los otros tres finalistas interpretando dos composiciones propias por minera y por soleá, además de acompañar por malagueñas y bulerías al cantaor oficial Manuel de la Fragua.

Además de los accésit de 300 euros en metálico que han obtenido el resto de finalistas, el jurado quiso hacer mención especial al 'Mejor Toque por Bulerias' distinguiendo con un juego de productos Knobloch al tocaor Antonio García Fernández por su sentido rítmico y carácter flamenco.

La entrega de premios del II Concurso de Guitarra 'Javier Molina' que organizan la Peña Flamenca 'Buena Gente' y el Festival Internacional de Guitarra Flamenca de Jerez tendrá lugar en la jornada del próximo sábado día 6 de julio antes del comienzo del concierto que ofrecerá Manuel Valencia en Los Claustros de Santo Domingo, concierto que contará también con la participación del ganador del concurso, Manuel Cerpa González.

Enhorabuena.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez