''Ser cantaor es una inquietud que he tenido desde pequeño''

10/10/19 Flamencomanía David Montes

La Peña Flamenca ‘Buena Gente’ acogerá en su sede de la Nave del Aceite este próximo sábado un recital de cante de lo más interesante. Una de las voces jóvenes más prometedoras del arte de lo jondo jerezano actual, como es la de Manuel Moreno Peña ‘Manuel de Cantarote’, visitará el salón de actos de la entidad flamenca con el aval de ser un valor en alza, con una trayectoria profesional en ritmo ascendente.

El joven cantaor jerezano, de la familia de los Moreno y de los Peña del Barrio de la Asunción, reconoce que “ser cantaor es una inquietud que he tenido desde pequeño y que me viene de familia, hasta el punto de que en el coche en vez de escuchar las músicas modernas voy escuchando a La Paquera o Tío Borrico”.

Con la familia “superencantada por el hecho de que yo cante y llena de orgullo de verme en los carteles”, a Manuel de Cantarote se reconoce un firme seguidor de “los cantes de mi tío Capullo de Jerez, Camarón, Manuel Torre, Chocolate, Tío Borrico y La Paquera”.

El abolengo le viene de largo a Manuel Moreno Peña ‘Manuel de Cantarote’, a quien las formas y maneras jondas le llegan por los cuatro costados. “Por parte de mi madre me llega la vivencia, la costumbre y la tradición y por parte de mi padre tengo lo que me llama a ser cantaor porque es muy aficionada”, destaca el cantaor.

El próximo sábado, con acceso libre y gratuito, Manuel de Cantarote ofrecerá un recital de cante a partir de las 17:30 h. acompañado a la guitarra por Nono Jero y, con la promesa de no dejar indiferente a nadie y que quien asista disfrute “de las cosas más bonitas que Dios me ha regalado, al igual que la de ser abogado”.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez