Manolo Sanlúcar, Premio Internacional de Flamenco 2020

20/09/20 Flamencomanía Redacción

Organizado por la Escuela de Flamenco de Andalucía, el compañero Manuel Bohórquez también recibirá el galardón especial ‘a la Investigación Flamenca’

Sanlúcar de Barrameda, a 20 de septiembre de 2020. La Escuela de Flamenco de Andalucía (EFA) ha hecho público hoy que la V Gala de los Premios Internacionales del Flamenco se celebrará el 16 de noviembre de 2020, Día Internacional del Flamenco, en el Auditorio de la Merced de Sanlúcar de Barrameda.

Este galardón, que nació en el año 2016 y tiene por objetivo reconocer la carrera y trayectoria profesional de los artistas flamencas, ha recaído en esta ocasión en la figura de Manuel Muñoz Alcón ‘Manolo Sanlúcar’, quien pasa de esta manera a engrosar la nómina de artistas de lo jondo que tienen en sus vitrinas este reconocimiento como José Fernández Torres ‘Tomatito’ (2016), Juan Manuel Fernández Montoya ‘Farruquito’ (2017), Manuela Carrasco Salazar (2018) o Antonio Fernández Díaz ‘Fosforito’ (2019).

Recientemente, los responsables de la Escuela de Flamenco de Andalucía han mantenido un encuentro con Víctor Mora, alcalde de Sanlúcar de Barrameda, para coordinar cómo será la entrega de estos galardones el próximo día 16 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional del Flamenco y que este año cumple esta proclamación de la UNESCO su décimo aniversario, ya que es intención de esta entidad realizar siempre la entrega de este galardón en la propia tierra del galardonado y contemplar la posibilidad de conceder premios especiales como es el caso del Premio ‘a la Investigación’ que se le concederá, durante el transcurso de esta gala, al compañero Manuel Bohórquez, por su conocimiento y esfuerzo en esta materia y buscar luz dentro de las sombrías raíces de la música flamenca en general y de lo jondo en particular. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez