Manolo Sanlúcar cancela su participación en la Bienal de Sevilla

19/09/16 Flamencomanía David Montes
Manolo Sanlúcar no va a estar en la Bienal de Sevilla. Las esperanzas depositadas en la recuperación del artista, tras suspender el concierto en Barcelona se han visto truncadas al recibirse esta mañana, en la sede de la Bienal de Sevilla, un informe médico-facultativo en el que se indica la no recomendación para que realice el espectáculo Medea que iba a acoger el Teatro de la Maestranza el próxímo 29 de septiembre.

Aún cuando la dirección de la Bienal y el propio artista valoran la posibilidad de programar en la próxima temporada una nueva propuesta artística, esta cancelación se suma a una lista ya demasiado larga para el que pretende ser el mejor festival flamenco del mundo. Hay que recordar que Manolo Sanlúcar entraba en la programación oficial de la XIX Bienal de Sevilla como sustitución del Ballet Nacional de España, que suspendió sus representaciones de 'Alento' y 'Zaguan' por los problemas en los que se encontraba inmersa la compañía, y que el espectáculo inaugural que iba a protagonizar Rafael Riqueni tambien fue sustituido por la obra teatral 'La Guerra de las Mujeres', de Antonio Canales, Estrella Morente y Aída Gómez. 

Además, a las cancelaciones antes mencionadas, hay que sumar tambien las modificaciones de programa y artísticas en las que se está viendo sumergida, como la modificación casi al completo del elenco de Canción Andaluza, del que se han caído José María Bandera y JoseMi Carmona o la 'caída de cartel' de Merche Esmeralda dentro de espectáculo dedicado a la maestría del baile sevillano, y que no hacen mas que desvirtuar la credibilidad de quienes están al frente la programación y su capacidad de confeccionar un contenido atractivo y estable para todos los públicos que acuden a esta cita.

Ni que decír tiene que lo único que deseamos en estos momentos desde FLAMENCOMANIA es la pronta recuperación de un artista que posee en sus manos gran parte de la historia del flamenco actual, un artista referente en el mundo de la guitarra, al que estas dos cancelaciones no pueden ni deben dejar marca o huella en un patrimonio musical digno de ser considerado como uno de los más grandes de cuantos tenemos aún con nosotros.

DEVOLUCIÓN DE ENTRADAS  

Las personas que hayan adquirido entradas para el espectáculo cancelado 
MEDEA de Manolo Sanlúcar, podrán solicitar la devolución del importe abonado de la siguiente forma:
 

1º) 
Entradas compradas por Internet: No será necesario realizar ninguna acción ​reclamatoria, el usuario recibirá automáticamente en su c/c el abono del importe de las ​entradas.

 ​2º) Entradas compradas en Taquilla: Tanto si las entradas fueron abonadas en ​metálico o por tarjeta, la devolución se realizará en metálico, previa presentación de la ​entrada en taquilla del teatro Lope de Vega hasta el 1 de octubre, y en las de Espacio ​Turina desde el 3 al 29 de octubre, de martes a sábado, en horario de 11:00h a 14:00h y ​de 17:30h a 20:30h. Será imprescindible entregar la entrada original.

 ​3º) Plazo de Devolución: El reintegro de las entradas podrá realizarse desde la fecha ​actual hasta el día 29 de Octubre de 2016.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez