Mamen Sánchez se empeña en poner el museo a Lola Flores en la Nave del Aceite, sede de la Peña La Buena Gente

05/10/19 Flamencomanía Redacción

La alcaldesa Mamen Sánchez pretende echar a la Peña La Buena Gente de su actual sede de la Nave del Aceite para instalar allí el Museo de Lola Flores.

Las críticas a tal decisión no se han hecho esperar desde la oposición. El líder del PP local, Antonio Saldaña, ha señalado que, de un lado, el local de la Nave del Aceite parece poco apropiado para albergar un museo por su configuración y tamaño, al tiempo que recuerda que es en el barrio de San Miguel en el que se debe ubicar el museo de Lola Flores, tal y como están reclamando vecinos y entendidos desde hace muchos años.

Saldaña ha insistido en la gran labor que la Peña la Buena Gente viene desarrollando en el barrio de San Mateo, así como en la promoción, difusión y conservación del flamenco. Motivos suficientes para que desde el Ayuntamiento no se tenga que llegar al desalojo de la Nave del Aceite, asegura.

Del mismo modo, el PP considera que el Gobierno de Mamen Sánchez “no está a la altura de lo que Jerez merece cuando propone que en una misma plaza se aglutinen todos los parámetros e ítems vinculados al flamenco, uno de los principales recursos que tiene la ciudad” y que el PP sostiene debe estar repartido por toda la ciudad.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez