Málaga convertirá en un tablao su festival flamenco de verano

21/06/18 Flamencomanía David Montes

El festival flamenco 'Ciudad de Málaga' se va a convertir en un tablao en esta edición de 2018. Organizado por el ayuntamiento de la capital andaluza y la diputacion provincia, durante dos días la Calle Alcazabilla acogerá una serie de espectáculos flamencos que, entre otros, estarán progratonizados por Antonio 'El Pipa', Argentina, José Valencia, La Lupi, Samuel Serrano o Antonia Contreras.

Así se ha dado a conocer durante la presentación del festival flamenco 'Ciudad de Málaga' que, en esta ocasión, va a tener lugar los días 29 y 30 de junio y tendrá la Alcazaba y el Teatro Romano como telón de fondo, con entrada libre y gratuita y hora de comienzo a partir de las diez de la noche.

La primera de las jornadas acogerá las propuestas artísticas de La Boterita con Rubén Lara al toque, Alfredo Tejada con Chaparro de Málaga a la guitarra, Susana Lupiañez 'La Lupi' con un cuadro flamenco compuesto por David El Galli, Manuel Tañé, Curro de María y David Galiano y, por último, el cante de José Valencia escoltado por Paco Jarana a la bajañí y el compás de Juan Diego Valencia y Manuel Valencia.

Para la segunda jornada, la del 30 de junio, será el cantaor Samuel Serrano con el toque de Paco León y el compás de José Rubichi y Edu Gómez el encargado de abrir la cita, a quien tomará el relevo Antonia Contreras con Juan Ramón Caro a la guitarra, Argentina con José Quevedo 'Bolita' al toque y las palmas y coros de Los Mellis y el baile de Antonio 'El Pipa' con un cuadro flamenco compuesto por Morenito de Illora, Gema y Carmen La Cantarota al cante y el toque de Juan José Alba y Javier Ibáñez.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez