Macarena de Jerez cierra el próximo viernes el ciclo de recitales de 2021 de la Tertulia Flamenca de Ceuta

11/11/21 Flamencomanía Redacción

Ceuta, a 10 de noviembre de 2021. La Tertulia Flamenca de Ceuta pondrá fin al ciclo de recitales de 2021 el próximo viernes con una artista que no es una desconocida para el público de la ciudad. Macarena de Jerez, arropada al toque por Ismael Heredia, será la encargada de poner clausura a todo un año de eventos en la sede social de la entidad flamenca a partir de las diez de la noche, en una cita que estará protagonizada por los palos del cante más clásicos y ortodoxos del flamenco.

Y si bien será la primera vez que Macarena de Jerez pise como artista la actual sede social de la Tertulia Flamenca de Ceuta, no será la primera vez que visite la ciudad autónoma. “He tenido la suerte de estar en Ceuta en varias ocasiones” ha manifestado la cantaora, quien aún recuerda su paso por “el festival de verano junto a Paco Cepero, su intervención en el Auditorio junto a Tomás de Perrate o el acto que organizó la Tertulia junto con los militares y en el que participé con Antonio Carrión”.

Junto a su inseparable Ismael Heredia a la guitarra, el próximo viernes día 12 de noviembre a partir de las diez de la noche, en la sede social de la Tertulia Flamenca de Ceuta los aficionados al flamenco que allí se den cita podrán disfrutar de “un recital de corte clásico con los palos más ortodoxos del flamenco, además de las bulerías, que es mi palo fuerte donde me canto y me bailo y que son muy del gusto de los espectadores”.

Definiéndose como “una artista bastante completa porque lo mismo puedo ejecutar los palos más clásicos como afrontar retos donde haga algo más moderno”, la cantaora jerezana confiesa sentirse muy cómoda “en el universo de las malagueñas, las bulerías o los fandangos” aun cuando todo lo que vaya surgiendo durante el recital “dependerá del momento y como me encuentre en ese instante”.

La Tertulia Flamenca de Ceuta informa que el acceso al recital que protagonizará Macarena de Jerez al cante e Ismael Heredia al toque, el próximo viernes día 12 de noviembre a partir de las diez de la noche en la sede social de la entidad, tendrá acceso libre y gratuito hasta completar el aforo, según la normativa sanitaria aún vigente debido a la pandemia generada por el Covid19.

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez