Macarena de Jerez y José Méndez abren el ciclo ‘Herencia, transmisión oral’

13/08/19 Flamencomanía masjerez.com - Fotos: Cristo García

Macarena de Jerez y José Méndez inauguraron anoche el ciclo ‘Herencia, transmisión oral’, en el marco de la I Bienal de Cante de Jerez. La primera, a pesar de su juventud, tiene ya una larga trayectoria sobre los escenarios, algo que demostró a un público entregado, al que la jerezana ofreció un amplio repertorio, incluido las bulerías, que cantó y bailó.  

Méndez, por su parte, tras una larga temporada sin actuar en su tierra, reivindicó la solera y el arte de su casa cantaora, desde su abuelo El Pili hasta su tía La Paquera, interpretando tangos, tientos, seguiriyas, malagueñas y rematando por bulerías.  

El ciclo Herencia continúa hoy a las 22:30 horas, en el patio del Museo del Enganche (calle Pizarro, 17) con las actuaciones de Luis Moneo y Encarna Anillo. Las entradas para el espectáculo pueden adquirirse, físicamente, en Mala Música, Flamenco Fátima Canca, Flamenkea y Prieto Música a un precio de 15 euros en la zona 1 y de 10 en la zona 2 (8 euros para desempleados acreditando su situación, mayores de 65 años y menores de 8 y miembros de la tarjeta IKEA FAMILY), así como en la taquilla del Museo del Enganche, a partir de las 21:00 horas.

Online se pueden adquirir en el siguiente enlace:
https://bienaldecantedejerez.com/producto/ciclo-herencia-transmision-oral-luis-moneo-y-encarna-anillo-12-8-19/  

Además, la segunda semana de la I Bienal de Cante de Jerez ofrece un espectáculo gratuito para los mayores, al mediodía, en La Guarida del Ángel. Con el título ‘Gardelorca’, ofrecerá una mezcla de tango y flamenco.

Por último, a las 20:30 horas, el flamencólogo José María Castaño ofrecerá la conferencia “Cultura flamenca y sherry: Los colores morenos de El Torta y Moraito y Palo Cortado” en el patio del Centro Andaluz de Documentación de Flamenco. La cita será gratuita hasta completar aforo.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez