Macarena de Jerez estrena 'Loleando' en el Teatro Villamarta

07/10/16 Flamencomanía David Montes
Dentro del ciclo 'Homenaje a Lola Flores', Macarena de Jerez actuará hoy viernes 7 en el Teatro Villamarta. 'Loleando' es el título de la nueva propuesta de la bailaora y cantaora Macarena de Jerez, en un particular reconocimiento a La Faraona, con el que pretende hacer un recorrido por la vida de esta genial artista, combinando “el flamenco más tradicional de nuestra tierra y una propuesta escénica contemporánea”.
   
En 'Loleando', la bailaora y cantaora reflejará aspectos de la vida de Lola “desde su niñez”, con el objeto de poder apreciar “su idiosincracia y especial forma de entender el flamenco”, en palabras de Macarena de Jerez. Además, sonarán sus canciones más populares. Además, Macarena de Jerez tendrá a Rosario Montoya 'La Reina Gitana' al piano, el cante de Antonio Reyes y el baile de El Torombo como artistas invitados.

La trayectoria artística  de Macarena de Jerez se inició en el baile. Sin embargo, su desparpajo encima del escenario y sus buenas dotes con también la convirtieron en cantaora. Manuel Morao decide incorporarla a su compañía y, a partir de ahí, artistas como Cepero deciden contar con su quejío.
   
En la actualidad, la artista jerezana ha logrado hacerse un nombre dentro del mundo flamenco y ha estado presente en los más importantes eventos como la Bienal de Sevilla y el Festival de Jerez.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez