Luz verde para la construcción del centro cultural dedicado ‘Lola Flores’ en Jerez

21/04/20 Flamencomanía Redacción

Durante la última sesión ordinaria de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Jerez, se ha dado luz verde al proyecto del centro cultural destinado a Lola Flores que pretende realizar el consistorio en el entorno de Plaza Belén, que servirá de equipamiento complementario al Museo de Lola Flores que también se pretende realizar en la Nave del Aceite – ubicada en el mismo entorno- y que tendrá una inversión que superará los 150.000 euros.

El proyecto, que cuenta con el informe favorable de la comisión municipal de Patrimonio Histórico, tendrá dos plantas de altura y, en un plazo de ejecución de 12 meses, se construirán las instalaciones necesarias para que en el mismo se puedan realizar actuaciones en directo y espectáculos diversos relacionados con la figura de Lola Flores.

Según se ha dado a conocer, este centro cultural destinado a ‘La Faraona’ contará con dos plantas y una superficie útil de más de 165 metros cuadrados, constando su planta baja de vestíbulo de acceso con aseos, sala multiusos, office con mostrador y almacén, además de un patio desde el que se podrá acceder a la primera planta.

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez