''Luminescence es el resultado del trabajo de un artista criado en el jazz pero atraído por la música de sus raíces en Oriente Medio''

15/01/20 Flamencomanía David Montes

Nimes, a 15 de enero de 2020. ''Luminescence es el resultado del trabajo de un artista criado en el jazz pero atraído por la música de sus raíces en Oriente Medio'', así define Amir ElSaffar la propuesta que, durante la séptima de sus jornadas, ocupará el principal espacio escénico del 30 Festival Flamenco de Nimes.

Para el múscio iraquí-estadounidense, acostumbrado a manejar una amplia variedad de lenguajes musicales, ''este proyecto abre el camino al intercambio porque la música no tiene límites y es un lenguaje universal y eterno que contribuye al entendimiento entre los pueblos y las religiones''.

Después de aprender con Boulez o Barenboing los secretos de la orquesta sinfónica en Chicago, el compositor, trompetista, cantante e intérprete de santur Amir ElSaffar emprendió un viaje de iniciación a Oriente Medio para adquirir los códigos de esa otra que también es su cultura entre 2002 y 2007, fruto del cual en su universo musical confluyen desde entonces la magia de oriente, el twarab y el flamenco.

Para poder llevar a cabo 'Luminescence', Amir ElSaffar estará acompañado sobre el escenario del Teatro Bernadette Lafont por la cantaora Gema Caballero, la bailaora Vanesa Aíbar, el percusionista Pablo Martín-Jones, el compositor Bianchi Hoesch y la multi-instrumentista Dena ElSaffar.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez