Luis El Zambo abre el Otoño es Flamenco de la Buena Gente

23/09/17 Flamencomanía David Montes
La Nave del Aceite acogerá esta noche uno de esos recitales de los que se llaman 'de relumbrón'. Para la apertura de su ciclo 'Otoño es Flamenco', los amigos de la Peña Flamenca Buena Gente han tenido a bien reclamar para esta cita inaugural a un artista que no pisaba su tierra actuando desde que lo hiciera en la Fiesta de la Bulería de 2014 en la Plaza del Mamelón.

Luis Fernández Soto, conocido artísticamente como Luis 'El Zambo', será el encargado de llenar de soniquete a golpe de nudillos y de ecos flamencos la planta noble de la entidad flamenca jerezana a partir de las diez y media de la noche. Artista de artistas, por sus venas corre sangre de las familias cantaoras más importantes que ha dado Jerez. Por parte de padre, entronca con los Terremoto, con los Parrilla, con los Borricos y con los Pauleras y, por parte de madre, con los Soto y los Sordera. Descendiente directo de Paco La Luz y Tío José de Paula, el mundo artístico profesional le llegó a edad tardía, aun cuando en contadas ocasiones se dejaba ver de forma esporádica y especial.

Nacido en el Barrio de Santiago en el año 1949, no es hasta su participación en el disco 'Cayos Reales' en 1998 cuando el cantaor jerezano se profesionaliza y da el salto mas allá de las fronteras de Jerez y, esta noche, junto a la guitarra de Miguel Salado, vamos a tener el placer de poder disfrutar del flamenco de tradición oral en su máxima expresión.

No se lo pierdan.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez