Los Viernes Flamencos volverán a celebrarse durante julio y agosto

11/01/17 Flamencomanía David Montes
El calendario festivo de Jerez, presentado el día de ayer, ha dejado patente en su agenda los buenos augurios que recogíamos en los micrófonos de MASJEREZ RADIO el pasado verano donde, tanto por parte de los programadores como de los técnicos municpales, se ofrecía un balance más que positivo de los resultados obtenidos durante la celebración de los Viernes Flamencos del año pasado que, buscando ser mas atractivos tanto para los jerezanos como sus visitanes, ampliaron el número de eventos a realizar, pasando de inciarse del primer viernes de agosto al primero de julio.

Así pues, y con el objetivo de consolidar esta propuesta flamenca, los Viernes Flamencos de 2017 volverán a desarrollarse, en esta ocasión, durante los dos meses mas importantes del verano, ubicándose entre el día 7 de julio y el 19 de agosto un total de siete espectáculos, que serán rematados por la Fiesta de la Bulería, que pasará a ocupar el último fin de semana de agosto en vez del primero de septiembre como ha venido siendo habitual en sus últimos cuarenta y nueve años de historia.

Con el Alcázar de Jerez como emplazamiento habilitado un año mas para acoger tanto esta programación, como alguna de las Noches de Verano, el cante, el toque y el baile volverán a ser protagonistas en el Patio de San Fernando del conjunto histórico artístico jerezano, quedando solo pendiente la publicación del concurso público que recoja las bases que deben cumplir los programadores que quieran aspirar a organizar un evento que, al igual que la Fiesta de la Bulería, es uno de los principales atractivos turísticos de la ciudad en la época estival.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez