Los Sordera llenan el Museo del Enganche en la inauguración de la Bienal de Cante de Jerez

06/08/19 Flamencomanía masjerez.com

Con un lleno en el patio del Museo del Enganche de Jerez. Así se estrenó el primer espectáculo de la I Bienal de Cante de Jerez, a cargo de la familia Sordera. Vicente, Enrique y Lela Soto —José Soto ‘Sorderita’ fue baja del cartel por enfermedad— encandilaron a un público entregado y muy respetuoso durante las cerca de dos horas de concierto.  

Previamente, los delegados territoriales de Turismo y Cultura, Miguel Rodríguez y Mercedes Colombo, respectivamente, agradecieron a la organización la celebración de la Bienal de Cante, a la que desearon un largo y fructífero recorrido en pos de agrandar el flamenco.  

Aun así, la Bienal comenzó oficialmente unas horas antes, primero con la inauguración de la exposición de los carteles de la Bienal de Sevilla en el Centro Andaluz de Flamenco y, posteriormente, y en el mismo escenario, con una conferencia del periodista Manuel Martín Martín, que versó sobre la casa de los Sordera.  

La I Bienal de Cante de Jerez vive este 6 de agosto su segunda jornada, con una conferencia a cargo del periodista de RNE Joaquín López Bustamante, que versará sobre ‘La huella de la lengua romaní en el flamenco’. La cita será a las 20:30 horas en el patio del Centro Andaluz de Documentación del Flamenco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez