Los nuevos talentos se expresan en Suma Flamenca Joven del jueves al domingo en Teatros del Canal

20/09/21 Flamencomanía Redacción

Madrid, 20 de septiembre de 2021. Los nuevos valores del flamenco salen a la escena de la primera edición de Suma Flamenca Joven, el preludio de Suma Flamenca, en un ciclo de 12 actuaciones organizado por la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Comunidad de Madrid, que se celebrará en la Sala Verde de Teatros del Canal del 23 al 26 de septiembre. En su voluntad de dar cabida a artistas de menores de 30 años, pero ya con una trayectoria exitosa y fructífera en los escenarios flamencos, Suma Flamenca Joven apuesta por los nuevos talentos, que siguen necesitando de apoyo y visibilidad.

En estos jóvenes, señala Antonio Benamargo, director artístico de Suma Flamenca y de este ciclo, “encontramos la frescura y la ambición, la valentía y la determinación de contar la vida a través del arte. Son momentos de una gran energía artística y creativa con una intensidad y una verdad, de difícil comparación en otras etapas de su carrera y que en Suma Flamenca Joven queremos visibilizar y apoyar”.

Un concertista de guitarra, un cantaor o cantaora y un bailaor o bailaora

Cada una de las sesiones previstas por esa Suma Flamenca Joven la organización va a contar para darles contenido con un concertista de guitarra, un cantaor - o cantaora- y una bailaora - o bailaor-. En la primera sesión del jueves 23 intervendrán, a partir de las 19.45, la guitarrista mexicana Andrea Salcedo, primera mujer concertista de guitarra flamenca de su país; el cantaor de Chipiona Samuel Serrano, gran esperanza de la cantera flamenca chipionera, y el bailaor barcelonés El Yiyo, con apenas veintitrés años y casi quince de trayectoria profesional.

El viernes, a las 19.45, será el turno del guitarrista madrileño Ángel Flores, quien ha obtenido distintos premios de revelación artística; la cantaora jienense Ángeles Toledano, que posee una voz con belleza y afinación, y la expresiva y multidisciplinar bailaora madrileña Rebeca Ortega. En la sesión del sábado participarán, a las 19.45, Yerai Cortés, guitarrista de Alicante enamorado de la sonanta, que compone y produce con destacados artistas nacionales; El Purili, cantaor de La Línea, un artista que atesora la difícil virtud de cantar y bailar al mismo tiempo con compás y enjundia, y Estela Alonso danzaora de Madrid, que forma parte del elenco del Ballet Nacional de España.

El cierre de Suma Joven lo pondrán el domingo, a las 18.30, el guitarrista granadino Álvaro Martinete, la cantaora jerezana Lela Soto ‘Sordera’, una de las voces jóvenes con mayor proyección del panorama actual y Macarena Ramírez, destacada bailaora de Cádiz.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez