Los Jueves Flamencos de la Fundación Cajasol clausuran el mes de mayo con el baile de Ángeles Gabaldón

24/05/18 Flamencomanía D.M. - D.L.G.

La sede de la Fundación Cajasol en Sevilla ha acogido el tradicional encuentro previo al espectáculo del Ciclo Jueves Flamencos, que tiene lugar este 24 de mayo con la bailaora sevillana Ángeles Gabaldón, como protagonista, que viene dispuesta a dejarnos ‘En la memoria’ su espectáculo de baile en el que estará acompañada de Gema Caballero al cante y Marta Robles al toque.

'En la memoria' es una conversación con la voz, la sonanta y el baile donde el flamenco brilla, como un tiempo nuevo, como una exposición de lo clásico, que muestra su esplendor verdadero y barroco, floreciendo un nuevo espectáculo desarrollando en el flamenco todas sus facetas: guitarra, cante y baile; expresando lo que podríamos considerar “clasicismo de lo jondo”.

Definido en su sinopsis como ''una fiesta por tangos, salen las tres; una canta, otra baila, otra toca. Se intercambian los papeles, se queda la bailaora que después de una pequeña reseña de escobilla, cambia a Tientos y la guitarrina acompaña la última letra por Tientos. Se van. Aparece la guiarrista y toca una pieza de Guajira que en breve, adorna con su aparición la cantaora; el baile con abanico de Ángeles se suma al número. Enlaza el cante de una Cartagenera a palo seco. Cante y baile que hace las veces de la guitarra ausente con sus sonidos, hasta el final en el que entra la guitarra, con una falseta de Taranto completamente desarrollado", el Teatro CajaSol sito en la calle Chicarreros acogerá este espectáculo a partir de las nueve de la noche.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez