Los Jardines de la Atalaya acogerán la II Zambomba de la Navidad

09/12/16 Flamencomanía David Montes

En la sala de prensa del Ayuntamiento de Jerez, se ha presentado en la mañana de hoy la II Zambomba de la Navidad con la que se conmemora que esta actividad fue declarada el pasado año como Bien de Interés Cultural, por parte de la Junta de Andalucía que, a través del Instituto Andaluz de Flamenco, también va a colaborar en este evento.
 

Con esta celebración, se unen en una dos zambombas que tenían lugar en la ciudad, como son las que celebraban por separado Instituto Andaluz de Flamenco y Ayuntamiento de Jerez que, de esta forma entran a participar de forma conjunta en el mismo evento, aportando cada uno dos grupos que serán los que se encargarán de amenizarla.

 
Además, en esta ocasión, y con motivo de que el próximo día 21 de diciembre la ONCE ilustrará su cupón diario con motivos representativos de esta fiesta y los escudos de Jerez y Arcos, se ha invitado a la institución para que forme parte del evento y un coro de componentes de la misma también se sumarán al elenco de invitados.
 
La cita tendrá lugar en los Jardines de la Atalaya el día 16 de noviembre a partir de las 14:00 h y el elenco de artistas invitados es el siguiente:
 
- Coro de la ONCE 
- Flamencos por Navidad (Elu de Jerez, Anabel Rosado, Gema La Cantarota, Carmen La Cantarota, Tamara Tañé, Israel López, Javier Ibáñez y Paco León.
- La Navidad de los Gitanos (Paco Lara, Malena Parrilla, Manuel Soto y Gregorio Fernández)

Firma de protocolo de intenciones de la Asociación Casas Cantaoras.

Durante la presentación, se dió a conocer tambien que la Junta de Gobierno Local ha dado vía libre para que el día 16 se firme el protocolo de intenciones de la Asociación de las Casas Cantaoras de la Baja Andalucía. Esta asociación, cuyo germen radica en la organización de la Fiesta de la Bulería de este año, busca un nexo de colaboración que puede definirse en un programa de acontecimientos que pueda venderse a nivel turístico en el resto de España.

La intención es ir generando un ruta estable para posibles visitantes y buscar una minoración de los costes a la vez entre poblaciones andaluzas que la compongan, y que sean organizadoras de festivales flamencos de verano que  ronden los ciencuenta años de antigüedad.

De momento, las poblaciones que la componen son Jerez, Lebrija, Morón, Utrera y Mairena del Alcor son las que buscan a través de esta asocación que se engrandezcan los territorios a través de la interrelación existente entre estos lugares fundamentales para la historia del flamenco.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez