Los hermanos 'Pañero' serán los protagonsitas en Algeciras de la II Bienal de Cante Flamenco de Jerez, Cádiz y Los Puertos

26/07/21 Flamencomanía Redacción

Algeciras, a 26 de julio de 2021. El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, junto a su teniente de alcalde y delegada de cultura, Pilar Pintor, así como la delegada territorial de cultura de la Junta de Andalucía, Mercedes Colombo, y el director de la II Bienal de Cante Flamenco de Jerez, Cádiz y Los Puertos, Mario González, han presentado en la mañana de hoy el cartel del espectáculo que, en el marco de este evento, va a tener lugar en Algeciras el próximo 20 de agosto del corriente y del que estarán al frente a Perico ‘El Pañero’ y José ‘Pañero’, acompañados a la guitarra por Manuel Jero.

El primer edil ha asegurado que ''uno de los objetivos de este equipo de gobierno ha sido, es y siempre será defender las señas de identidad de nuestra ciudad, y es indiscutible que Algeciras es tierra flamenca. Por eso apostamos por incluir en nuestra programación cultural actividades, espectáculos y certámenes que giren en torno a este arte, considerado patrimonio inmaterial de la humanidad’’ y ha querido agradecer a Mercedes Colombo ‘’su implicación con la ciudad de Algeciras en cuantos asuntos caen bajo su responsabilidad y su disposición a visitar esta tierra siempre que le es posible’’.

Por su parte, Mercedes Colombo ha explicado que ‘’la provincia de Cádiz es cuna del Flamenco, y como tal es nuestra responsabilidad promocionar este arte que forma parte de nuestra cultura y tradición. Y concretamente Algeciras, ciudad natal de Paco de Lucía, era necesario incluirla como referente dentro de esta Bienal de Flamenco’’ y ha resaltado la figura de los artistas locales, Perico ‘El Pañero’ y José ‘El Pañero’, que serán quienes ofrezcan este espectáculo el 20 de agosto.

Pintor ha querido desatacar la colaboración entre las instituciones ‘’este Ayuntamiento de la mano de la Junta de Andalucía y la Diputación, así como de la organización de la Bienal de Cante Flamenco de Jerez, Cádiz y Los Puertos, hemos trabajado muy duro para, una vez más, poner en valor el flamenco, seña de identidad de nuestra tierra’’ y ha querido dar las gracias a todos aquellos que han colaborado para traer este evento a la ciudad.

Para finalizar, Mario González ha resaltado que ‘’Algeciras tiene un gran peso dentro del Flamenco, y como tal no podíamos dejarla fuera de la Bienal de Cante Flamenco de Jerez, Cádiz y Los Puertos que este año se ha dedicado a Alonso Núñez ‘Rancapino’ y que el día 6 dará inicio con una gala inaugural en Jerez, y continuará por los 7 municipios que se incluyen en la Bienal este año, siendo una cita clave Algeciras el 20 de agosto, con un cartel de primer nivel’’.

La programación

El espectáculo, tendrá lugar el próximo 20 de agosto en los Claustro del Museo Municipal a las 21:30h.
Cante: Perico “El Pañero” y José “El Pañero”
Guitarra: Manuel Jero
Palmas: José Peña y Manuel de Cantarote

Las entradas se encuentran ya a la venta en TICKENTRADAS. Toda la información está disponible en la web de la II Bienal.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez