Los Caminos del Cante galardonado con la XIII Distinción Flamenca

24/03/17 Flamencomanía David Montes

 José María Castaño, del programa ‘Los Caminos del Cante’ de Onda Jerez Radio del Ayuntamiento de Jerez, recibe esta noche la XIII Distinción Flamenca de la Peña Sociedad del Cante Grande de Algeciras en un acto en el que el cantaor Jesús Méndez y el tocaor Manuel Valencia acompañarán al especialista en flamenco y coordinador de un espacio que se emite desde hace 24 años en la emisora municipal y se difunde a través de la Asociación de Emisoras Municipales y Ciudadanas de Andalucía de Radio y Televisión (EMA-RTV). El acto tendrá lugar en la sede de la peña (Avda La Caña, 37) en Algeciras, a las 22 horas.

Castaño recibe esta distinción como un reconocimiento a la trayectoria de ‘Los Caminos del Cante’ y, en consecuencia, a todo el equipo que trabaja mano a mano con él en este prestigioso programa dedicado al arte jondo. “Es una gran ilusión que reconozcan el trabajo diario tras 24 años en antena”, por lo que este premio “rellena los depósitos de entusiasmo” para continuar con esta labor.  

El espacio de Onda Jerez Radio recibía en 2015 de la mano de la Junta de Andalucía el Premio de Comunicación Audiovisual Local en la categoría ‘Mejor programa de entretenimiento de radio local’ por su contribución a la recuperación de protagonistas y sonidos históricos del Cante, dando paso, a la vez, a las nuevas figuras flamencas. Y todo ello, sin olvidar una clara apuesta por la investigación. 

El año pasado el programa se hizo acreedor de la ‘Arbonaida de Plata’ del Ateneo Arbonaida de la vecina localidad de El Cuervo (Sevilla), que se concede “a personas y/o colectivos cuya labor, trayectoria, entrega vital y ejemplo han contribuido y contribuyen a impulsar, divulgar y engrandecer nuestra cultura como pueblo (cuerveño y andaluz)”, según destacó la entidad.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez