Los 40 años de flamenco de Carmen Linares pasarán por el Teatro Villamarta

12/02/21 Flamencomanía David Montes - Foto: Toni J. Lozano

Viernes, 12 de febrero de 2021. La cantaora jiennense Carmen Linares pasará por el Teatro Villamarta con el espectáculo con el que celebra 40 años en el flamenco. El principal espacio escénico jerezano alzará el telón el próximo día 26 de febrero a las cuatro de la tarde para acoger una gala en la que uno de los máximos exponentes del cante flamenco femenino de la actualidad repasará su trayectoria artística.

A través de su antología de cantes de mujer, el cancionero de Federico García Lorca y sus homenajes a Enrique Morente, Paco de Lucía y Mercedes Sosa, a buen seguro será una tarde muy especial, como la que ya ofreció en la ciudad en el año 2017 durante el XXI Festival de Jerez en la Bodega Los Apóstoles de González Byass, en la que la identidad musical de Andalucía y la esencia dramática de los versos de poetas andaluces universales encuentran acomodo en el cante de la Gran Dama del Flamenco.

Su relevante papel en el mundo del flamenco ha quedado demostrado tanto en las actuaciones en directo como a través de algunos discos, que son ya imprescindibles en la historia de esta singular expresión artística. “Estoy en un momento muy creativo”, asegura Carmen Linares.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez