Lombografía

12/07/16 Flamencomanía David Montes

Con la pretensión de hacer un repaso a su trayectoria, el sevillano Manuel Lombo ha conseguido con su último espectáculo, ‘Yo, Manuel Lombo’, demostrar que lo mejor que le puede pasar a un artista es mantener vivo el reto de reinventarse, de buscar nuevos caminos musicales por los que andar, avanzar e investigar, teniendo presente que quien se olvida de su pasado está condenado a repetir su historia.

En ‘Yo, Manuel Lombo’ quienes están sentados en las butacas también se sienten identificados con las letras y con los pasajes que desgrana. Su historia, por momentos, es la historia de quien le acompaña en los conciertos, de quien le ve y le aplaude y se emociona, porque él es polifacético como pocos y además sabe interactuar con el respetable y metérselo en el bolsillo.

Los años no pasan en balde y las tablas, que son la mejor arma que tiene un artista, a la hora de saber controlar las alegrías desmesuradas para poder ir llevando hacia delante un espectáculo, lo tiene controlado desde hace muchísimo tiempo y, concretamente en este, que está dividido en tres partes, su último disco ocupa un lugar preferente, donde se muestra el Lombo más actual, deja también tiempo para el recuerdo de su paso por el mundo de la copla rindiéndole homenaje a Lola Flores y, sobre todo, al flamenco, que pueden ver en el video de esta noticia, en el que recorre en un largo popurrí, aunque algunos ahora lo llamen mix, sus grandes temas que le hicieron ser gran parte del artista que es hoy.

A lo largo dos horas y mas de 13 historias, aunque sean estas las que conforman el programa oficial del espectáculo, escritas muchas de ellas de su puño y letra, el ‘aguaor de la Esperanza’ se desnuda como persona y artista, bajo un magnífico trabajo escenográfico, todos los públicos tienen cabida y disfrutaron de lo lindo con un artista tan grande como cercano. Y si no me creen, miren la que formó en el improvisado fin de fiesta en nuestro Canal YouTuBe.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=be2hRcNb89U[/youtube]

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez