''Lo esencial es invisible a los ojos, por eso nos dirigimos al alma''

11/08/18 Flamencomanía David Montes

El lebrijano David Peña 'Dorantes' y la granaína Marina Heredia ponen clausura al ciclo Noches de Bohemia de 2018 en Jerez con el espectáculo 'Esencias'. El patio de San Fernando del conjunto histórico artístico de la ciudad, será testigo de cómo la música es capaz de derribar muros y caminar con libertad en un viaje que les lleva por paisajes sonoros desde la Argentina a Tetuán, desde la baja Andalucía a Cuba y a Nueva Orleans; sin olvidar nunca las esencias de Lebrija y el Albaicín.

Desde una visión contemporánea del mundo de lo jondo y el flamenco, este viaje sonoro llega a Jerez tras haber pasado con éxito por espacios escénicos y festivales de primer orden con una propuesta clara que no es otra que cómo ''lo esencial es invisible a los ojos, es por eso que nos dirijimos al alma'', como reconoce el propio Dorantes, indicando también Marina Heredia sobre este espectáculo que ''nuestras esencias nos dan alas de libertad'', y ese es el lugar donde radica el secreto de este viaje que tiene escalas en lugares fundamentales para la música en su más amplia extensión.

Escoltados a la batería por Javier Ruibal (hijo) y los coros de Anabel Rivera y Toñi Nogaredo, tanto David Peña 'Dorantes' como Marina Heredia nos prometen una velada donde el flamenco rozará cotas de bel canto en las que podremos saborear las músicas de hoy partiendo desde el ayer, el sábado 11 de agosto, a partir de las diez de la noche, tanto David Peña 'Dorantes' como Marina Heredia llegan a Jerez con el objetivo de refrendar el flamenco como un lenguaje tan polifacético como fundamental para la música.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez