Laura Gallego, María del Mar Moreno, Falete y Sara Baras, apuestas coplero-flamencas del Teatro Villamarta

09/07/16 Flamencomanía David Montes
El Teatro Villamarta ha presentado el avance de programación de la temporada de otoño, donde junto con la lírica y espectáculos de otras disciplinas, el flamenco también va a encontrar acomodo. Y serán cuatro las producciones que pasarán por el principal espacio escénico jerezano entre los meses de octubre, noviembre y primeros de diciembre.  

Si bien no es cien por cien flamenca, la primera de las citas tendrá lugar el día 8 de octubre, donde la jerezana Laura Gallego rendirá homenaje a la inmortal Lola Flores, dentro del ciclo homenaje que se va a realizar en torno a su figura y del que este es de los primeros datos que se van conociendo. A finales del mismo mes de octubre, el día 31, la bailaora jerezana María del Mar Moreno volverá a pisar las tablas del coliseo jerezano con su espectáculo ‘Soníos Negros’, cuyo estreno acogiera el espacio escénico durante la jornada de clausura del Festival de Jerez de 2015, en el que se recoge la vida de Manuel Torre vista desde su conyuge Antonia ‘La Gamba’.  

Una semana mas tarde, metido ya en el mes de los difuntos, concretamente el día 5 de noviembre, la copla volverá a ser la protagonista de la mano de Falete, quien rendirá tributo a Rocío Jurado en versión sinfónica y, durante dos días, el 2 y el 3 de diciembre, será la bailaora Sara Baras, quien volverá de nuevo al principal espacio escénico jerezano con ‘Voces’, su último espectáculo, y que también ya fuera acogido por las mismas tablas en el Festival de Jerez de este mismo año.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez