Laura Gallego celebra su 15 aniversario en el Teatro Villamarta de Jerez

06/04/24 Flamencomanía Redacción

“Es un concierto muy especial”, ha señalado Laura Gallego cuando se le pregunta por su actuación este sábado, 6 de abril, en el Teatro Villamarta. Una vez más vuelve a la tierra que la vio nacer y en el coliseo jerezano recala para celebrar los 15 años de carrera artística. Un espectáculo en el que hará un recorrido por los grandes éxitos.

Tras señalar que “quizás estoy en mi mejor momento”, con conciertos en distintos escenarios y apariciones en televisión, Laura Gallego llega al Teatro Villamarta para ofrecer los temas principales de sus discos, además de los grandes éxitos de la copla. Esas canciones inmortales del repertorio, entre las que se incluyen las de Rocío Jurado, artista que es uno de sus referentes desde sus inicios y de la que es “digna sucesora”, en opinión de los críticos. A ello se suman nuevas versiones en las que el público podrá descubrir a una Laura Gallego reinventada y en constante evolución.

Y es que, desde que ganara en 2008 el concurso ‘Se llama copla’ de Canal Sur TV, Laura Gallego ha crecido de forma imparable tanto en lo personal como en lo artístico. “He evolucionado en todo”, sostiene la artista. “Miro atrás y veo que soy otra persona con la misma esencia de la copla”, añade. Una evolución que se refleja tanto en la búsqueda de nuevos registros musicales y que afecta incluso a su forma de vestir sobre el escenario. 

Además, su aparición en diferentes programas de televisión La tarde aquí y ahora con Juan y Medio o el espacio que dirige Bertín Osborne  ha resultado ser una experiencia positiva. “Me gusta mucho la tele. Me siento muy en mi hábitat”, ha asegurado. Programas en los que, además de colaborar como presentadora, canta algún que otro tema en muchas ocasiones.

En el año 2018 decide crear su propia oficina -La Gallego- para gestionar su carrera, así como la de otros artistas que, al año siguiente, pasó a denominarse La Gallego Records, sello discográfico con el que publica su último disco, Sin fronteras

Actualmente tiene tres discos en el mercado. El primero de ellos fue producido por David DeMaría y David Santisteban, mientras que el segundo fue producido por Paco Cepero. El último será Made in Jerez, grabado en directo en el Teatro Villamarta.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez