Laura Gallego busca reinventar la copla con su nuevo disco ‘Sin fronteras’

15/11/19 Flamencomanía Redacción

''Me encuentro mucho más cómoda con este estilo'', confiesa Laura Gallego, que mañana sábado día 16 de noviembre presenta en el Teatro Villamarta su nuevo trabajo discográfico ‘Sin fronteras’. Y “este estilo” viene a ser una especie de “copla fusión”. Laura Gallego busca reinventar la copla, traerla desde el pasado al futuro, de modo que este ‘Sin fronteras’ fusiona el género con estilos de diferentes países para que desaparezcan los límites geográficos y culturales. Así las cosas, la copla resurge con un nuevo envoltorio tanto escénico como musical.

Natural de Jerez, pero criada en Algar, Laura Gallego da un giro a su carrera artística con este ‘Sin fronteras’. Ya han pasado 10 años desde que ganara el concurso televisivo de Canal Sur ‘Se llama copla’ y ahora quiere sacar del encasillamiento de la peineta y la bata de cola a este género musical.

Para ello, recurre a la indumentaria a lo Rita Hayworth y a unos arreglos musicales “como de club de jazz o de película de Hollywood”, explica la cantante. Y es que este disco abarca la amplia gama de sus gustos musicales. Una paleta de matices sonoros donde, tomando como base la copla, aparecen los ecos de Rocío Jurado, Adele y Amy Winehouse. Esta tendencia aparece en todos los temas del disco, salvo en ‘Cinco farolas’, donde sólo está su voz acompañada por un piano.

Este ‘Sin fronteras’ viene a ser la nueva identidad de Laura Gallego. Y esta estética nueva, no sólo en lo musical, está dando lugar a que “la gente joven también se esté enganchando” a la copla.

‘Sin fronteras’ es el tercer trabajo discográfico de Laura Gallego. Su primer disco salió al mercado en 2013 con el título de ‘Castillos de sal’, bajo la dirección de David DeMaría. Tras las raíces pop de esta primera grabación, la artista sintió la necesidad de volver a las raíces y, de la mano de Paco Cepero, nació ‘Vintage’ en 2016.

A lo largo de su trayectoria artística ha llevado a cabo espectáculos flamencos, cofrades, navideños y hasta sinfónicos. Pero nunca ha abandonado la copla y ahora ha descubierto, tras 10 años de estudio y experiencia, con qué tipos de ritmos se puede fusionar la canción española para aportar frescura y nuevos sonidos. “Me gustaría que la música tradicional española traspasara fronteras”, asegura Laura Gallego. De ahí el título de ‘Sin fronteras’.

 

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez