Las zambombas podrán celebrarse en las calles de Jerez hasta las dos de la madrugada

24/11/18 Flamencomanía David Montes

Las zambombas podrán celebrarse en las calles de Jerez hasta las dos de la madrugada. Esta fiesta que si bien antaño tuviera a la noche como fiel amiga - como dijera en sus letras Juan Moneo 'El Torta'- debido a la normativa impuesta por el bando municipal verán de nuevo recortado su horario de celebración, salvo que en las autorizaciones expedidas por parte del consistorio jerezano autoricen lo contrario ex profeso.

No obstante, y para el caso de terrazas y veladores, esta normativa es aún más restrictiva y establece que '' aquellas celebraciones que se realicen en terrazas y veladores situados en la vía pública, así como en superficies privadas abiertas o al aire libre que formen partes de establecimientos de hostelería y establecimientos de ocio y esparcimiento, la celebración tendrá lugar entre las 15.00 h. y las 24.00 h''. En el caso de que sean zambombas privadas o familiares, también se establece el horario anterior así como para las que se realicen en establecimientos de hostelería que no precisa autorización municipal.

Además, en lo referente en materia de ruidos o contaminación acústica, el bando no permitirá el uso de equipos de ampliación de sonido , solo actuaciones en directo con villancicos y canciones  tradicionales, acompañados en su caso de los instrumentos necesarios.

Nota: El bando municipal lo pueden consultar aquí.

Noticias Relacionadas

Vuelve el concurso 'Emprende Lunares'

Flamencomanía

Vuelve el concurso 'Emprende Lunares'

Redacción | 20/09/19
Ana Morales propone en ‘Lo Indefinido’ un mundo lleno de emociones

Flamencomanía

Ana Morales propone en ‘Lo Indefinido’ un mundo lleno de emociones

David Montes - Fotos: Remedios Málvarez | 20/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez