Las VII Jornadas de Guitarra Española resisten vía streaming

05/10/20 Flamencomanía Redacción

Niño Josele estará acompañado por tres grandes del Jazz-Flamenco: ''El Trío'' Benavent, di Geraldo y Pardo.

Madrid, a 5 de octubre de 2020. Las Jornadas de la Guitarra Española resisten y, junto a SON Estrella Galicia, celebrarán su VII edición desde el Molino del Manto con un concierto en streaming que se podrá seguir a través de las redes sociales del proyecto musical cervecero y de los canales de Flamenco+ (Flamenco.plus/eventos) el jueves 8 de octubre a las 20:00h. Las Jornadas nacieron como una unión inédita de músicos para homenajear a Paco de Lucía y a la guitarra española y este año deciden dar un paso adelante con este concierto online en el que Niño Josele subirá al escenario para interpretar varias piezas únicas junto a “El trío”, formado por tres auténticos genios del Jazz-Flamenco fusión: Benaventdi Geraldo y Pardo.

Niño Josele, maestro de la guitarra, es conocido por muchos como el sucesor de Paco de Lucía, que se fijó en él cuando era solo un niño y a quien acompañó durante años como segundo guitarra. Su carrera está muy influenciada por el jazz. Cuando descubrió al pianista Bill Evans se introdujo en el aprendizaje de armonías y progresiones que le llevaron a tocar con artistas de la talla de Chick CoreaPhil WoodsMarc Johnson o Joe Lovano.

"El trío", que lejos de pretensiones, es el nombre con el que su público les conoce, es "un experimento" de resultados sin precedentes formado por Carles Benavent (bajo eléctrico), Tino di Geraldo (batería) y Jorge Pardo (saxo y flauta). Cada uno con su proyecto personal activo y exitoso, se juntan de cuando en cuando para, como un cometa, hacer una pasada por los teatros y festivales. El proyecto ‘Flamenco Leaks’ es su tercer álbum y segundo de estudio. Esta inusitada formación, de propuesta libre e indómita, representa un flamenco de 24 quilates, alejado de la ortodoxia y el folclorismo. MÚSICA con mayúsculas, que se nutre de la experiencia de estos titanes en su excelso devenir vital y musical entorno al flamenco, el jazz, el rock, el clásico o las músicas del mundo.

Las VII Jornadas de la Guitarra Española en el Molino del Manto tienen como objetivo la difusión de la cultura y el arte de la guitarra española en sus diferentes estilos. El encuentro se ha constituido ya como un foro de debatesobre las últimas tendencias que giran en torno a este instrumento tan arraigado en la tradición española. Estilos en los que el virtuosismo, la intuición, la calidad y la interpretación son claves para convertir cada pieza en un momento único, y que encaja a la perfección con el espíritu y la filosofía de SON Estrella Galicia.

SON ESTRELLA GALICIA: 
LA RESISTENCIA CONTRA LA ESTANDARIZACIÓN DE LA MÚSICA

Tras una década de apuesta continuada por la música, SON Estrella Galicia se reinventa mirando hacia adelante con la pasión del primer día y manteniéndose fiel a su espíritu. Ahora, el proyecto musical cervecero más consolidado del panorama refuerza su posición desde La Resistencia, un espacio desde el que luchar contra la estandarización de la música. De esta forma, el reto es ofrecer conciertos reveladoresy descubrir al público espacios singulares, físicos o digitales, donde disfrutarlos. Artistas imprescindibles, clásicos instantáneos, nombres consolidados y aquellos que pocos conocen pero que todos querrán conocer.

Salas de referenciafestivales y escenarios inusuales se convierten en el punto de partida para una experiencia única donde el público más melómano pueda compartir conciertos memorables junto a la mejor cerveza. 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez