Las Noches de los Jardines del Real Alcázar de Sevilla acogerán una docena de propuestas flamencas

26/07/21 Flamencomanía David Montes

Sevilla, a 26 de julio de 2021. Uno de los ciclos estivales más tradicionales de Sevilla ha dado a conocer en la jornada de hoy su programación. La que será la 21 edición de Las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla ha desvelado el variado contenido de propuestas que amenizarán las noches de la capital andaluza en el Cenador de la Alcoba del palacio habitado más antiguo de Europa. Un total de 75 conciertos serán los que tengan lugar desde finales de este mes de julio hasta mediados de octubre, de los que una docena de ellos tendrán al flamenco como protagonista.

Una variada oferta cultural para las noches de verano de Sevilla vuelve a ponerse en marcha como referente para la difusión de nuestro rico patrimonio histórico y cultural, permitiendo no solo la contemplación del paisaje y el disfrute de un monumento excepcional, si no el descubrimiento de muchas y diversas músicas que abarcan desde repertorios históricos a la actualidad de nuestro panorama creativo.

Y es que las Noches en los Jardines del Real Alcázar de Sevilla es una actividad abierta tanto a la ciudadanía como a sus visitantes, que ofrece una programación cultural atractiva y accesible a todos los públicos, en la que disfrutar del paisaje nocturno y de la música en directo. Un espacio para la memoria, la experiencia, la emoción y la música.

Durante las próximas fechas los jardines del Real Alcázar se llenerán, por tanto, de las voces que nos sitúan en el mundo, como ciudadanos de un territorio -el del arte- que no levanta fronteras y tiende puentes a otras culturas, desde el Norte de África al Próximo Oriente, desde el Mediterráneo al Atlántico y se darán cita en este escenario, enmarcado por la Galería de Grutescos y el Cenador de la Alcoba, sonidos del Medievo, de las tres culturas que habitaron la península ibérica; del Renacimiento y el Barroco; la música clásica desde finales del siglo XVIII al siglo XX; y diversas músicas de raíces populares como el jazz, el blues, el folk, entre otros... y como no el flamenco.

Y para refrenderar esta apuesta por el mundo jondo dentro de este ciclo estival, artistas de la talla de María Terremoto, Pedro 'El Granaíno', Jesús Guerrero, Diego Villegas, Gautama del Campo, Alicia Gil o Chico Pérez serán los encargados de llenar de jondura un espacio emblemático del Patrimonio Nacional, al que se podrá acceder por un módico precio de 7 euros la entrada, en todos los canales de venta, y con el que se cumple un año más con el objetivo de seguir permitiendo que la cultura sea accesible a todos los públicos.

El calendario de conciertos flamencos de las XXI Noches de los Jardines en el Real Alcázar de Sevilla es el siguiente:

Miércoles, 28 de julio de 2021
Pedro 'El Granaíno' - Granaíno Jondo

Domingo, 1 de agosto de 2021
Gautama del Campo - Salvaje moderado

Domingo, 8 de agosto de 2021
Alicia Gil - De Sevilla, cantaora / Nombres de Mujer

Lunes, 9 de agosto de 2021
Diego Villegas - Cuando paseo por Cai

Lunes, 16 de agosto de 2021
Alicia Gil - De Sevilla, cantaora / Nombres de Mujer

Lunes, 23 de agosto de 2021
María Terremoto - Terremoto, sangre nueva

Lunes, 30 de agosto de 2021
Diego Villegas - Cuando paseo por Cai

Martes, 31 de agosto de 2021
Jesús Guerrero - Viaje imaginario

Domingo, 12 de septiembre de 2021
Chico Pérez - Vanguardia y Pureza

Lunes, 13 de septiembre de 2021
María Terremoto - Terremoto, sangre nueva

Domingo, 3 de octubre de 2021
María Terremoto - Terremoto, sangre nueva

Domingo, 10 de octubre de 2021
Gautama del Campo - Salvaje moderado

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez