Las Noches de la Plazuela de 'Los Cernícalos' rinden homenaje al cante, el toque y el baile

05/10/21 Flamencomanía David Montes

Jerez, a 5 de octubre de 2021. La Peña Flamenca 'Los Cernícalos' ha dado a conocer en la jornada de hoy el cartel con el que dará contenido a la 31 edición de sus 'Noches de la Plazuela'. El Palacio de Villapanés ha sido el lugar escogido por la entidad jerezana que tiene su sede en la calle Sancho Vizcaíno para comunicar que este año se rendirá homenaje al toque, al cante y al baile con tres primeras espadas.

La primera de las citas será dedicada al toque. El viernes 15 de octubre será Antonio Rey quien abra las XXXI Noches de la Plazuela y donde la guitarra flamenca será la absoluta protagonista. Con Alex 'El Negro' como escolta a la bajañí, el tocaor jerezano vuelve a la ciudad tras su paso por el Festival de Jerez y la presentación de 'Flamenco sin fronteras' en el Teatro Villamarta, trabajo discográfico por el que ha obtenido el Grammy Latino al mejor 'album flamenco'.

Por su parte, el día 22 de octubre le llegará el turno al cante con un jerezano de excepción. David Lagos, acompañado por su hermano Alfredo al toque y la colaboración de Melchora Ortega, será el encargado de mostrar lo mucho y bueno que posee este artista que ha dado ya varias veces la vuelta al mundo, tanto en solitario como con las compañías más importantes del flamenco.

Por último, para cerrar este ciclo flamenco, el turno del baile será cubierto por un artista que será un auténtico lujo tenerlo sobre el escenario la Peña Flamenca 'Los Cernícalos': Antonio Fernández Montoya 'El Farru'. Acompañado por Joaquín Marín 'El Quini' y Juan de la María al cante y con José Gálvez al toque, el bailaor sevillano será el encargado de cerrar este ciclo el día 29 de octubre con su particular manera de entender el baile flamenco.

Así pues, del 15 al 29 de octubre, con entrada sólamente para socios e invitados, a partir de las nueve y media de la noche de los próximo viernes del mes de octubre tendrá lugar en la Peña Flamenca 'Los Cernícalos' un ciclo flamenco que, además, estará dedicado a la figura de Alfredo Benítez a título póstumo.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez