La Zambomba de Jerez llega al Auditorio Nacional

24/07/17 Flamencomanía David Montes
La Zambomba de Jerez llegará este año al Auditorio Nacional de Madrid con un elenco de artistas capitaneados por Ezequiel Benítez y Tomasa Guerrero 'La Macanita'. Junto a ellos, Gema 'La Cantarota', Anable Rosado y Tamara Tañé al cante, el toque de Paco León y Javier Ibáñez y la zambomba a cargo de Israel López Tubía, el próximo día 15 de diciembre a partir de las siete y media de la tarde serán los encargados de mostrar cómo se vive y cómo se siente la Navidad según Jerez en el Palacio de la Música.

La cita se encuadra dentro del ciclo 'Andalucía Flamenca' que organizan de forma conjunta la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de Flamenco, con el Instituto de las Artes Escéncias y la Música (INAEM) del Ministerio de Educación, Cultura del gobierno de España. En este espectáculo, el cancionero popular jerezano que ha sido declarado como Bien de Interés Cultural será el protagonista en una cita que tiene previsto comenzar a las siete y media de la tarde, con un precio fijado de entrada está fijado a partir de los 12 euros.

Salto de calidad el que da la Zambomba de Jerez en este año de 2017, que visita por primera vez el palacio de música de España, lugar donde en su sála de cámara se oirá el sordo y vibrante sonido que marca el compás de una de las navidades más genuinas de España.
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez