La Yerbabuena Flamenca de Las Cabezas rendirá homenaje a Pedro Peña

18/06/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

El Festival Flamenco de la Yerbabuena de Las Cabezas de San Juan de 2019 estará dedicado a Pedro Peña Fernández. El próximo día 5 de julio, en la población sevillana, se le rendirá honores al artista lebrijano con una gala en la que participarán María Terremoto, Alonso Núñez 'Rancapino Chico', Rafael Campallo y Pedro María Peña.

De este modo, el festival flamenco sevillano quiere reconocerle en vida al artista su aportación al mundo de lo jondo a todos los niveles. Pedro Peña no sólo ha destacado en el mundo del toque de guitarra flamenco sino que también es un magnífico cantaor y hasta cuenta en su haber con varias obras literarias indispensables en las bibliotecas de los aficionados.

Con un precio establecido de entrada de 5 euros, de los cuales una parte de ellos irán destinados a las delegaciones de cáritas que hay en Las Cabezas de San Juan, quienes se quieran dar cita el 5 de julio de 2019 en la Plaza del Cristo de la Santa Vera-Cruz de la localidad sevillana, podrán disfrutar del siguiente cartel:

- Rancapino Chico (Cante), Antonio Higuero (Toque), José Rubichi y Manuel de Cantarote (Palmas)

- María Terremoto (Cante), Nono Jero (Toque), Manuel Valencia y Juan Diego Valencia (Palmas)

- Pedro María Peña (Toque), José El Pañero (Cante y baile), Pedrito Peña y Sergio Aguilera (Cante y Palmas), Lito Mánez (Percusión) y Rafa Díaz (Bajo)

- Rafael Campallo (Baile), Javier Rivera y El Londro (Cante), Juan Campallo y David Vargas (Toque) y Javier Silva (Percusión)

Con horario fijado de comienzo a las diez de la noche, el XXVIII Festival Flamenco 'La Yerbabuena' de Las Cabezas de San Juan, del próximo día 5 de julio de 2019, estará presentado por Antonio Ortega.

No se lo pierdan.

Noticias Relacionadas

Mayte Martín, personal e intransferible

Flamencomanía

Mayte Martín, personal e intransferible

David Ladrón de Guevara - Fotos: Remedios Málvarez | 14/09/19

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez