La vida y obra de Manuel Morao se expone en el CADF

22/06/16 Flamencomanía David Montes
En el Centro Andaluz de Documentación del Flamenco se ha inaugurado hoy la muestra ‘Manuel Morao’, dentro de la programación que culmina con el seminario sobre la figura del artista jerezano, que tendrá lugar del 23 al 25 de junio, donde se celebrarán las jornadas ‘La obra del patriarca Manuel Morao. Encuentro con su conocimiento’.

Las actividades enmarcadas dentro del seminario se iniciaron el pasado sábado con el Pleno Extraordinario y Solemne para su nombramiento como Hijo Predilecto de la Ciudad de Jerez, en Los Claustros de Santo Domingo, y continuan con la inauguración de esta exposición, que estará abierta hasta el 16 de septiembre, y realiza un recorrido cronológico por la por la vida y obra del patriarca jerezano.

En la exposición pueden verse fondos de diversa índole como carteles, fotografías, discos y libros, entre otros y presta una atención especial a los diversos espectáculos que Manuel Morao impulsó para dar a conocer a jóvenes artistas flamencos. También se mostrarán vídeos con algunas de estas producciones y los vídeos didácticos, así como una muestra discográfica completa de su sello ‘Manuel Morao y Gitanos de Jerez’.

El propio artista, Manuel Morao, acompañado por la delegada territorial de cultura, Remedios Palma, la directora del Instituto Andaluz de Flamenco, María Ángeles Carrasco, y la alcaldesa de Jerez, Mamen Sánchez, han presidido el acto de inauguración.

Noticias Relacionadas

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Flamencomanía

Los cursos de baile del Festival de Jerez de 2023 alcanzan el 55% de ocupación

Redacción - Foto: Javier Fergo | 01/10/22
Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

Flamencomanía

Manuela llegó como llega siempre… y Sevilla la esperaba

David Montes - Fotos: Claudia Ruiz (Bienal Flamenco Sevilla) | 29/09/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez