La veteranía del baile flamenco de Sevilla llega al Teatro de la Maestranza

09/09/16 Flamencomanía David Montes.
‘Bailando una vida’ es lo que llevan haciendo Milagros Mengíbar, Ana María Bueno, José Galván y Manolo Marín prácticamente desde mediados del siglo pasado. Son depositarios de esa fértil manera de entender el baile que se da en Sevilla y que es una proyección, evidentemente, de la propia personalidad de la ciudad. Barroca, popular, expresiva, seductora, narcisista,… irresistible.

Aún cuando inicialmente iban a ser tres las bailaoras protagonistas, hay que recordar que la gran Merche Esmeralda se ha caído de la programación, junto con Mengíbar y Bueno
, atesoran en sus cuerpos y mudanzas los códigos de la Escuela Sevillana de Baile. En su vertiente masculina, Marín y Galván, representan ese baile de hombre elegante en el marcaje, claro en los desplazamientos, de estampa gallarda.

Los cuatro artistas han protagonizado una época dorada y hoy son referentes y maestros de las nuevas generaciones que mantienen vivo todo este patrimonio.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez