La Universidad de Extremadura pone en marcha un Aula de Flamenco

14/10/19 Flamencomanía Redacción

El salón de plenos de la Diputación de Badajoz acogió ayer la primera sesión del Aula de Flamenco UEx-Diputación de Badajoz, un aula de patrocinio que surge gracias a un convenio firmado recientemente entre las dos instituciones.

El inicio de la actividad corrió a cargo de Ostalinda Suárez con la colaboración de José Manuel Moreno, Josué Porrina y alumnos del Conservatorio Profesional de Música de la Diputación. Durante la sesión se ha debatido sobre la presencia de los instrumentos melódicos en el flamenco actual.

El acto contó con la intervención del vicerrector de Extensión Cultural, Juan Carlos Iglesias, quien agradeció el apoyo mostrado por parte de la Diputación. El Vicerrector recordó que el papel de la UEx en este proyecto pasa por potenciar la docencia y la investigación relacionadas con el flamenco, un arte que desde hace años cuenta entre los objetivos culturales de la Universidad.

La segunda clase será el día 14 de noviembre y estará está dedicada a los cantes y bailes extremeños. Los ponentes serán Francisco Zambrano y Jesús Ortega. Alejandro Vega, Manuel Pajares, José Gómez 'Fefo' y Juan Vargas intervendrán como artistas colaboradores.
La tercera clase será el día 12 de diciembre y consistirá en dos conferencias. Una sobre los cantes de laboreo a cargo de Antonio Alcántara con la colaboración de Francisco Escudero 'Perrete' y José Ángel Castilla. También habrá un espacio dedicado a la guitarra, instrumento sobre el que hablará Perico de la Paula y contará con el artista Juan Manuel Moreno".

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez