''La Tourneé parte de un ensayo general de una hipotética gira''

02/03/18 Flamencomanía David Montes - Fotos: Esteban Abión
''Cuando miras hacia atrás te das cuenta que la experiencia que vives es bonita''. Así ha definido el bailaor jerezano Andrés Peña la base sobre la que se va a sustentar mañana en el Teatro Villamarta el nuevo espectáculo que, junto a la bailaora Pilar Ogalla, es otro de los estrenos del XXII Festival de Jerez.

Para la artista gaditana, este espectáculo es ''una motivación personal de Andrés y mía'' en la que ''rescatamos piezas de nuestros inicios que han sido recolocadas para que parezcan nuevas'' a través de otro punto de vista y, para ello, ambos van a contar en esta ocasión con la dirección artística de David Coria.

''La Tourneé ha nacido desde el cariño y el conocimiento de una persona como David'' destacaba Andrés Peña en relación a este inicio laboral conjunto en el que ''ha sabido respetar las opiniones de los artistas''.

El bailaor y coreógrafo sevillano, y ahora también director artístico de 'La Tourneé', destacó que ''es increíble la ilusión con la que abordan el espectáculo'' Andrés Peña y Pilar Ogalla. Según David Coria, este estreno que acogerá mañana el Teatro Villamarta ''no va a ser un compadreo sí que se va a ver cómo se trabaja''.



Realizando un avance de lo que se va a poder ver en escena, David Coria adelantaba que ''La Tourneé parte de un ensayo general de una hipotética gira''. ''Es un espectáculo sin hilo argumental donde se ve el espacio abierto de cómo se realizan los espectáculos y a todas las personas que lo hacen posible''.

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez