La Tertulia Flamenca de Ceuta abre el ciclo de otoño dedicado a Paco Vallecillo con cante, toque y baile jerezano

21/09/22 Flamencomanía Redacción

Ceuta, a 21 de septiembre de 2022. La Tertulia Flamenca de Ceuta abre el próximo viernes día 23 de septiembre su ciclo de recitales de otoño dedicado a Paco Vallecillo, figura referencial del flamenco en las últimas décadas del siglo pasado y alma mater del mundo de lo jondo en Ceuta. Y lo hará con una sesión de cante, baile y toque de marchamo jerezano que dará comienzo a las cinco de la tarde, momento en el que la entidad flamenca ceutí abrirá las puertas de su sede social en el Asador ‘Los Jardines’ para que, todo aquel que quiera acompañarlos, pueda disfrutar de cuatro artistas llegados de los barrios flamencos más enraizados de una ciudad considerada como una de las cunas del arte jondo.

Fernando Jiménez, Ana de los Reyes, José Carlos Pozo y Ali de la Tota serán los encargados de poner baile, cante, toque y compás, respectivamente, a esta jornada inaugural, si bien como actividad previa a la misma el bailaor jerezano llevará a cabo mañana jueves 22 de septiembre dos masterclass en la Academia de Natalia Cabezón en formato en horario de seis y ocho de la tarde. Tras su exitoso paso por la última edición de la Fiesta de la Bulería de Jerez con el espectáculo ‘Alfa y Compás’, las formas y maneras más clásicas del baile flamenco de Fernando Jiménez serán las protagonistas de una tarde en la que se podrá disfrutar del flamenco en cercanía con los artistas. 

El ciclo de otoño dedicado a Paco Vallecillo realizado por la Tertulia Flamenca de Ceuta tendrá continuidad el próximo mes de octubre con dos jornadas en la que se llevarán a cabo tres actividades. La primera de ellas tendrá lugar el viernes día 7 a las cinco de la tarde con el recital de cante protagonizado por Tomás Rubichi, acompañado al toque por Domingo Rubichi. Las otras dos restantes se realizarán el jueves día 20, cuando al mediodía se comience a dar clausura a este ciclo con la actividad Cultura Flamenca & Sherry por parte de José María Castaño y, ya en horario vespertino, Jesús Méndez ponga epílogo a este programa de contenidos con un recital de cante en el que estará acompañado al toque por Pepe del Morao.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez