La Sociedad de Cante Grande empieza a preparar la XXVII Palma de Plata

05/08/19 Flamencomanía David Montes - @davidmontesfdez

La teniente de alcalde delegada de Cultura de Algeciras, Pilar Pintor, acompañada de sus técnicos, ha mantenido una reunión de trabajo con el presidente de la Peña Flamenca Sociedad del Cante Grande de Algeciras, Carlos Vargas, y el presidente honorífico de la misma, José Vargas, para preparar los futuros acontecimientos flamencos de nuestra ciudad.

Entre los temas tratados, ha destacado la preparación de la XXVII Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, que se celebrará el 29 de noviembre en el Teatro Florida. Pilar Pintor ha resaltando la importancia que tiene este evento para el flamenco y la cultura “algo muy importante para este equipo de gobierno, pues pensamos que engrandece nuestra ciudad”.

Además, han anunciado que el día 6 de noviembre, Algeciras acogerá el aula de Flamenco para niños y jóvenes, que representará la obra de teatro “Los colores del Flamenco”, la cual viene de la mano de la Fundación de Cultura de la Diputación de Cádiz y de la Federación de Peñas Flamencas de Cádiz, la cual contará con la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, que ha prestado el Teatro Florida para su representación.

Pintor ha reconocido el trabajo de la Peña Flamenca de Algeciras, “cuya promoción, difusión y custodia del flamenco es encomiable”, y ha asegurado que el Ayuntamiento de Algeciras, a través de su Delegación de Cultura, procurará ir de la mano en esta labor tan necesaria “prueba de ello es nuestra implicación en este y otros eventos flamencos, como son el Encuentro Paco de Lucía o el Día del flamenco”.

Por su parte, Vargas, ha querido agradecer a la delegada de Cultura el apoyo y colaboración que siempre reciben del equipo de Landaluce.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez