La Sala Caracol acogerá la presentación de 'Directo', el nuevo disco de 'La Macanita'

10/01/17 Flamencomanía David Montes
La cantaora jerezana Tomasa Guerrero 'La Macanita' va a presentar su nuevo trabajo discográfico el próximo día 13 de enero en la Sala Caracol de Madrid. Ese día, a partir de las deiz de la noche, los aficionados al mundo de lo jondo podrán disfrutar del cante de uno de los principales referentes femeninos del panorama actual, quien realizará con este 'Directo' una nueva aportación a su currículum discográfico.

Acompañada a la guitarra por Manuel Valencia, y las palmas de 'Chicharo' y 'El Macano', los cantes marca de la casa son los protagonistas de este disco. Tientos y tangos, malagueñas, soleares, siguiriyas, alegrías y, por supuesto, bulerias, conforman el tracklist que se ha masterizado y editado bajo la producción de Carlos Martín Ballester y Alberto Martínez de la Plaza.

Desde que en el año 2009 grabara 'Solo por eso', donde abandonaba los estilos más ortodoxos del flamenco, la cantaora jerezana rompe así casi ocho años de sequía discográfica, lanzando al mercado un trabajo que pretende llevar a los aficionados el sabor y el aroma de las cosas hechas en directo, donde no hay segundas oportunidades, y donde la transmisión artística alcanza su máxima expresión.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez