La Primavera Flamenca, la mejor oferta de moda flamenca y de gastronomía de feria en el Centro Histórico de Jerez

06/05/21 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 5 de mayo de 2021. La delegada de Turismo, Comercio y Consumo, Isabel Gallardo, y la presidenta de Acoje, Nela García, han presentado Jerez Primavera Flamenca 2021, una iniciativa de la asociación de Comerciantes del Centro de Jerez (Acoje) que, en colaboración con el Ayuntamiento, ofrecerá actividades comerciales y hosteleras desde el 1 al 31 de mayo.

En Jerez Primavera Flamenca 2021 los comercios de moda flamenca presentarán sus mejores diseños y complementos mientras que los tabancos, bares, cafeterías y restaurantes ofertarán tapas y platos típicos de Jerez. Los escaparates se engalanarán con los más afamados vinos de la tierra, gracias a la colaboración del Consejo Regulador. Pero también se colocarán farolillos y productos clásicos del flamenco.

Isabel Gallardo ha destacado la importancia de esta campaña de promoción “porque refleja la sensibilidad y la sintonía que desde el Ayuntamiento tenemos con el comercio de proximidad Jerez. No hay Feria del Caballo, pero el comercio y la hostelería siguen vivos. Es vital para la ciudad la existencia de este pequeño comercio. Pedimos a la ciudadanía un apoyo expreso al comercio de proximidad, que compre en este comercio para que pueda seguir, porque son los que dan luz y vida a las calles de Jerez”, ha enfatizado.

La delegada ha recordado que “hemos renovado recientemente el protocolo para el desarrollo de actividades de promoción, dinamización e impulso, en estos momentos de la reapertura y puesta funcionamiento de las empresas jerezanas afectadas por la crisis económica y sanitaria. Esta iniciativa de Acoje es un ejemplo de resiliencia. Debemos ayudar al comercio local a sobrevivir a esta crisis”.

Nela Garcia ha señalado que “es un mayo especial porque nos encontramos con algunas aperturas respecto a 2020, siempre guardando aforos y distancias. Este año podemos ir haciendo algunas actividades y poniendo en valor algunas empresas de comercio y hostelería vinculadas con nuestras tradiciones y cultura”. La presidenta de Acoje ha subrayado la importancia de este mes de mayo de 2021 como aglutinador de eventos. No ha habido Feria del Caballo, sí ha habido Mundial de Motos pero sin público, “llega también el Festival de Jerez y posteriormente El Rocío”, ha explicado.

Por ello los comerciantes y hosteleros del Centro Comercial Abierto y Acoje “tenemos ganas de hacer cosas, hemos engalanado los escaparates con farolillos, con nuestros vinos más afamados y con los productos clásicos del flamenco, con nuestra alegría en definitiva”, enfatizaba. “Hemos trabajado para que la Feria se pueda vivir en el Centro de Jerez con las empresas propias del centro”.

Participación de 25 establecimientos hosteleros en la Primavera Flamenca

Un total de 25 establecimientos hosteleros participan en la Primavera Flamenca Jerez 2021, ofreciendo tapas y platos típicos de Feria. A través de un código QR la ciudadanía podrá conocer dónde comer, qué comer así como consultar los espectáculos flamencos y actividades especiales.

La oferta gastronómica presenta una variada carta donde se oferta revuelto de papas, ortiguillas fritas, chicharrones, albóndigas, montaditos, atún encebollado, ensaladillas, riñones al jerez, papas aliñás, calamares frito, platos y tapas típicas de Jerez.

Las tiendas de moda flamenca también están presentes en el programa de la Primavera Flamenca Jerez 2021. Un total de once establecimientos especializados en moda flamenca participan ofreciendo sus mejores colecciones, diseños y complementos de este sector tan singular que en Jerez tiene un gran escaparate nacional e internacional.

El miércoles día 5 en la Plaza del Arenal los visitantes podrán brindar con una copa de jerez y se dará visibilidad, a través del Mercado de Primavera, a todos los sectores comerciales y de servicios implicados en las Fiestas de Jerez. El sábado 8 de mayo y el domingo 9 se celebrará una pasarela flamenca en Los Claustros de Santo Domingo, donde también habrá un stand en representación de los comercios asociados Acoje.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez