'La Piñona' clausura los Jueves Flamencos de CajaSol con 'Emovere'

28/06/18 Flamencomanía David Montes

Los Jueves Flamencos de CajaSol en Sevilla llegan a su fin. A partir de las nueve de la noche, el espacio escénico que acoge la fundación sevillana en la Plaza de San Francisco - aunque tiene entrada por la calle Chicarreros- acogerá el espectáculo 'Emovere' de Lucía Álvarez 'La Piñona', quien pondrá sobre la escena su último espectáculo.

Definido por la propia artista como ''un recital de baile con el cante como punto de partida'', la bailaora gaditana llega a Sevilla tras estrenar este espectáculo en el pasado Festival de Jerez este ''salto personal muy importante'' para de la base de ''¿qué quiero contar y para qué?''.

Arropada por la guitarra de Francisco Vinuesa, el cante de Eva Ruiz 'La Lebri', Moi de Morón y Jonathan Reyes y la percusión de Paco Vega, a partir de las nueve de la noche podrá disfrutarse de un espectáculo que coge el árbol del flamenco por la raíz y no lo suelta hasta la punta. Un espectáculo donde cada pieza de su coreografía no responde sólo a un determinado palo sino que aglutina las diferentes ramas que del mismo tronco salen.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez