La Peña Flamenca 'Enrique El Mellizo' presenta sus Jueves Flamencos de 2016

08/07/16 Flamencomanía David Montes

Arreglados finalmente los problemas financieros que pusieron en peligro la celebración de una nueva edición de los Jueves Flamencos de Cádiz, en la delegación del gobierno de la Junta de Andalucía, los amigos de la Peña Flamenca 'Enrique El Mellizo' han puesto de largo una nueva edición de este ciclo de medio formato, indispensable para el flamenco de la provincia.

Y serán de nuevo cinco citas las que en el Baluarte de la Candelaria tengan lugar, si bien este año, por los motivos ya conocidos de ajustes presupuestarios, se han recortado el número de artistas que intervendrán, pasando de cinco a cuatro alguna de las galas, donde Antonio Reyes, Luis El Zambo, David Palomar, María José Pérez Jesús Méndez, Pedro 'El Granaíno' y Melchora Ortega figuran como principales referencias de cartel en el plantel cantaor y Edu Guerrero, Rosario Toledo o Juan Andrés Maya en el plano bailaor.

Este año, estos Jueves Flamencos serán posibles gracias al esfuerzo de los miembros de la Peña Flamenca 'Enrique El Mellizo', así como de un convenio que se ha firmado entre la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, a través del Instituto Andaluz de Flamenco, y el Ayuntamiento de Cádiz, donde los primeros asumirán parte del caché de los artistas y los segundos la disposición del espacio público. Además, en estos Jueves Flamencos participa con su colaboración la Diputación de Cádiz.

Las citas tendrán lugar los jueves comprendidos entre el 21 de julio y el 18 de agosto, donde todo aquel aficionado y amante del flamenco, tendrá la posibilidad de disfrutar de un programa que se compone de la siguiente manera:

Jueves, 21 de julio
Antonio Reyes, José Canela, Antonio Puerto, Lidia Cabello, Diego del Morao, Antonio Higuero y Pascual de Lorca.

Jueves, 28 de julio
Luis El Zambo, Macarena de Jerez, Felipe Scapachini, Edu Guerrero, Miguel Salado y Adriano Lozano

Jueves, 4 de agosto
David Palomar, Samuel Serrano, Melchora Ortega, Regina, Titi Flores, Rafael Rodríguez, Paco Cortés, Paco León y Pascual de Lorca

Jueves, 11 de agosto
El Calli, María José Pérez, Manuela Cordero, María Mezcle, Rosario Toledo, Domingo Rubichi, Niño Seve, Paco León y Antonio Gámez

Jueves, 18 de agosto
Jesús Méndez, Cancanilla de Málaga, Pedro El Granaíno, Juan Andrés Maya, Chaparro de Málaga, Manuel Valencia y José de Pura.

Con Tate Núñez y Diego Montoya, como ejecutores del compás, todos los espectáculos comenzarán a las 22:30 h. y tendrán un precio en taquilla de 15 € por persona.
 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez