La Peña Flamenca 'Amigos de Estella' da continuidad a los Viernes Flamencos de Jerez

22/07/21 Flamencomanía Redacción

Jerez, a 22 de julio de 2021. La Peña Flamenca 'Amigos de Estella' será la encargada de dar continuidad mañana al ciclo 'Viernes Flamencos' que organiza este año el Ayuntamiento de Jerez en los jardines del Museo de la Atalaya. En esta ocasión, será el artista local Manuel Moreno Peña 'Manuel de Cantarote' quien ocupe el escenario habilitado para presentar en sociedad 'Transparencias', su primer trabajo discográfico. La cita, que dará comienzo a partir de las diez de la noche, contará con la dirección musical de Luis Carrasco 'Luis de Perikín' y la participación de Miguel Flores Quirós 'Capullo de Jerez' y José Antonio Valencia Vargas 'José Valencia' en calidad de artistas invitados.

Para la presentación de este disco, Manuel de Cantarote estará acompañado por el toque de Fernando de la Morena (hijo) y Vicente Santiago, los coros de Fanía Zarzana, Dolores de Periquín y La Junquera, la percusión de Luis de Perikín y las palmas de Juan Diego Valencia, Manuel Cantarote y Manuel Valencia. Además, en el fin de fiesta que habitualmente pone epílogo a cualquier actividad flamenca de la ciudad, se sumarán al elenco antes citado Maloko Soto, Joselete Musho Gitano, José de la Melchora y Nono de Perikín.

La Peña Flamenca 'La Bulería' y la II Bienal de Cante pondrán fin al ciclo

El ciclo Viernes Flamenco continuará el 30 de julio con la Peña La Bulería. En esta ocasión esta entidad cuenta con una serie de artistas representativos de las familias flamencas del barrio de La Plazuela: Manuel Moneo ‘Barullo’, Miguel Lavi y Eva de Rubichi, al cante; además del baile de Carmen Herrera con José Mijita. ‘Al compás del Campillo’ es el título de un espectáculo que hace referencia al lugar donde se encuentra la ermita de San Telmo del Cristo de la Expiración.

El 6 de agosto será la Bienal de Cante Flamenco. Jerez y Los Puertos quien rendirá homenaje a Alonso Núñez ‘Rancapino’.

 

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez