La Paula según La Lupi

26/02/18 Flamencomanía masjerez.com

Sin ir a la búsqueda de la inspiración, simplemente paseando por una calle y observando una pared de cal desgastada por el paso del tiempo, La Lupi se traslada a una época donde, sobre la propia hambre, prevalecían el arte, la alegría de vivir con poco y el afán de transmitir la pura verdad en el cante, en el toque y en el baile.

Un encuentro con un retrato de 'La Paula', fue el inicio de este espectáculo. Absorvida por la expresión de sus ojos y por el color moreno de su tez, desgastada al igual que aquella pared, llevó a Susana Lupiáñez 'La Lupi' a iniciar este espectáculo, en el que nos trae su vida, su historia y su locura.

El amor perpetuo e inmortal de La Paula por su madre, la que nunca quiso abandonar, hasta que el final de sus días, haciendo de la miseria un arte, escapó de la locura humana para vivir en la cordura en la que sólo unos pocos saben vivir, es la trama que desarrolla la bailaora malagueña, que estuvo arropada por María Terremoto y Miguel Poveda como artistas intivados.

Para ver la fotogalería completa de este espectáculo, realizada por Esteban Abión, pincha en el siguiente enlace: La Paula - La Lupi - Teatro Villamarta - XXII Festival de Jerez

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez