La Pasarela Flamenca de Jerez alcanza su máximo esplendor en 2019

03/03/19 Flamencomanía masjerez.com

Reconocimiento pleno para la última edición de la Pasarela Flamenca Jerez, que este año ha logrado sobrepasar las metas planteadas en sus comienzos. Así, la doceava cita con la moda, el flamenco, el vino y el arte ha concluido con un balance muy positivo, destacando el alto nivel de los diseños presentados y la cuidada puesta en escena que han logrado firmas y diseñadores.

Así lo asegura Ana Belén Morillo, directora del evento, para quien “es importantísimo haber logrado posicionarnos como única pasarela flamenca profesional en Cádiz y haber logrado en esta edición que más del 50% de los diseñadores que han participado en ella sean de la provincia”. Para Morillo, este dato es muy relevante ya que supone “un aumento de notoriedad y ventas para el sector industrial de la moda flamenca”.

Como asegura Ana Belén Morillo, “seguiremos apostando por los diseñadores de nuestra tierra para favorecer su crecimiento” convirtiendo la Pasarela en un punto de encuentro para empresarios del sector y diseñadores o artesanos, declara la empresaria.

Espectáculo y negocio
Y es que, entre los objetivos cumplidos que se marcó este certamen de diseño flamenco desde su inicio, se encuentra dotar a la industria de la moda flamenca de una proyección económica que hasta ahora no estaba clara. Para ello, la Pasarela ha contado una vez más con una zona de expositores -cada año más demandada y con record de participación en 2019- donde artesanos y marcas exhiben durante los cuatro días que dura el evento sus productos relacionados con el traje de flamenca.

Desde mantones, flores o pendientes hasta prendas de ropa flamenca para el día y la noche o las últimas propuestas en productos de belleza para la feria. Todos coinciden en que, además de ser un gran escaparate, es un centro de reunión entre los profesionales del sector que les genera negocio y contactos.

Asimismo, una cuidada programación de clases magistrales y ponencias en torno al sector supone un plus añadido en la Pasarela. Estas acciones complementarias son muy valoradas por el público, acudiendo no solo desde distintos puntos de Cádiz sino también de fuera de la provincia.

Desde Jerez al mundo
La pasarela de moda flamenca jerezana no solo se afianza en Andalucía como un referente de la moda de trajes de flamenca, sino que su proyección va más allá y traspasa fronteras. Así lo demuestra la participación de marcas y firmas nacionales e internacionales en la zona de expositores o el alcance mediático que ha logrado el evento.  En concreto, la difusión en medios de comunicación, plataformas digitales y redes sociales ha logrado superar en 2019 los 3 millones de personas.

Novedades que se quedan
Entre las nuevas propuestas de la última edición, la Pasarela Flamenca Jerez ha contado con un renovado desfile denominado “Mujeres con Solera” con la firma El Arcón de Silvia. Con ello, se ha querido ampliar el rango de participación, desde los 45 años en adelante.

Esta tradicional apuesta de la organización por dar protagonismo a mujeres de todas las edades sobre las tablas ha sido uno de los desfiles mejor acogido y en él, mujeres no profesionales demostraron que el talento para desfilar con traje de flamenca y la edad no están reñidos. Cabe recordar, que para este desfile se ha realizado un casting previo al que se presentaron cerca de un centenar de candidatas.

Asimismo, el apoyo institucional por parte de la Diputación de Cádiz al Certamen de Diseñadores Noveles se confirma para próximas ediciones, siendo colaborador junto con la casa Flamentex, de esta plataforma única para nuevas promesas de la costura.

Consolidados IV Premios Alma Flamenca
La expectación ante estos premios es cada vez mayor como prueba el aforo completo de las gradas desde semanas antes de la entrega de los galardones y el número de medios acreditados al acto.  Estos reconocimientos, materializados en una obra única del artista Cristóbal Donaire ‘Balcris’ que respaldan la labor artística, el apoyo a la industria de moda flamenca y a la ciudad de Jerez, han sido concedidos durante estos cuatro años a Juan Peña, María José Santiago, La Macanita, Paco Cepero, Padilla, Lina 1960, Amparo Maciá, Antonio El Pipa y Raquel Bollo, estos tres últimos premiados en este 2019.

Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez