La Pasarela Flamenca de Granada cierra con más de 5.000 asistentes su edición de 2022

07/03/22 Flamencomanía Redacción

Granada, 7 de marzo de 2022 - Pasarela Flamenca Granada, la cita con la moda flamenca de la provincia, ha cerrado su 5ª edición con los mejores números de su historia: más de 5.000 asistentes, que han podido disfrutar de 11 desfiles que han reunido a 36 diseñadores, stands de artesanía con productos variados, actuaciones musicales y una zona de restauración para poder comer y beber en el evento celebrado en el Palacio de Quinta Alegre.

Tras la jornada del sábado inaugurada con el certamen de Jóvenes diseñadores, donde Manuel Eslava se alzó vencedor, junto con el desfile de José Paco Couture, ganador del año pasado, la tarde siguió con los desfiles de diseñadores consagrados como Rocío Lama, Antonio Gutiérrez, Ajolí 58 y Nuria Carmona

El domingo, la jornada comenzó con el desfile de Isabel Perea, quien presentó ‘En mi barrio‘, inspirada en el arte urbano del graffiti ya que, al igual que el traje de flamenca, consigue con sus formas y colores ser un atractivo visual de alto impacto para la sociedad. Tras ella, Hita y Arcos presentaron ‘Sentir’, una colección inspirada en la necesidad de sentir el sol y la libertad al salir a la calle y en la que podremos ver colores frescos y estampados alegres.

Por la tarde, fue el turno de Alejandro Andana con ‘Cobijadas‘, una colección inspirada en el empoderamiento de la mujer; y de Pablo Villén con ‘Óleo‘, inspirada el campo andaluz y los diferentes materiales de trabajo empleados para la recolección de la aceituna, como los fardos. Tras este desfile conjunto, Rebeca Moda Flamenca presentó Sarao’ nos mostró propuestas flamencas pero también prendas que podemos usar para cualquier evento o fiesta mostrando que hay que ser flamenca en cualquier ocasión. Cerró la tarde un desfile especial con participantes del programa ‘Maestros de la Costura’ de sus 5 ediciones: Luisa, Saray, Margarita, Ana y Jesús nos mostraron cada uno su propia colección con su estilo y esencia.

El público asistente también pudo disfrutar de la actuación musical del grupo ‘Estamos dentro’, de una zona de stands de artesanía de moda flamenca y complementos y de una zona de restauración con una variada oferta gastronómica de la mano de Grupo Humo y del chef Carlos Caballero.

Para Maripi Robles, directora de la Pasarela, esta edición “ha supuesto la consolidación definitiva de este evento, hemos acogido a diseñadores y marcas de fuera de Granada que ya nos ven como un referente dentro de las pasarelas flamencas”. Por su parte, el diseñador granadino Antonio Gutiérrez también comenta que “como granadino, me encanta ver que esta pasarela crece cada año y cómo marcas de dentro y fuera de la provincia vienen aquí a mostrar sus creaciones y a crecer junto con Pasarela Flamenca Granada”. 

El evento, que volverá a repetirse el próximo año en el mismo espacio, cuenta con el apoyo institucional del Ayuntamiento de Granada y de Diputación de Granada, y del patrocinio de Sabor Granada y Covirán. Entre otras empresas colaboradoras también se encuentra Lenovo, Hotel Palacio de Santa Paula, Aguas de Lanjarón, la Agencia Aire, D&D Escuela Superior de Imagen Integral, ESCO, el grupo de restauración Humo Origen y Rufino 1949.

Sobre Pasarela Flamenca Granada

Pasarela Flamenca Granada es un evento promovido por el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con la Diputación de Granada, con el objetivo de potenciar la industria en torno al sector de la moda flamenca en toda la provincia. Desde 2018 ha celebrado sus distintas ediciones en enclaves que ponen en valor el patrimonio turístico de la ciudad como el Carmen de los Mártires, el Palacio de los Córdova, el Centro Federico García Lorca y el Claustro del Hotel Palacio de Santa Paula.

Sobre Sabor Granada

Sabor Granada es la marca distintiva de los productos agroalimentarios de la provincia de Granada y que está impulsada por la Diputación provincial. La promoción estratégica de Sabor Granada supone el apoyo a la industria agroalimentaria granadina así como a quienes producen, elaboran o comercializan los alimentos de Granada junto a los establecimientos hosteleros que los convierten en platos para degustar y a las empresas que los comercializan.

Sobre L’Amile,

L’Amile es una marca de Covirán centrada en los productos antiedad y de cuidado de la piel con una formulación de alta cosmética al alcance de todos los públicos.

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