La P.F. Tío José de Paula lleva la Zambomba de Jerez al Gran Teatro Falla

13/12/20 Flamencomanía David Montes

La Zambomba de Jerez visitará próximamente las tablas del Gran Teatro Falla. Y lo hará por una causa más que loable ya que, dentro de las actividades benéficas que acogerá el principal espacio escénico de la capital de la provincia en favor de la Asociación de los Reyes Magos de la ciudad, formará parte de un conjunto de tres las citas en las que, en colaboración con el Ayuntamiento de Cádiz - que será quien corra con los gastos de celebración de los mismo-, todos los fondos recaudados irán destinado a que ningún niño de la ciudad se quede sin juguetes.

Y serán los miembros de la jerezana Peña Flamenca 'Tío José de Paula' los encargados de llenar de villancicos 'la casa de los ladrillos coloraos' exponiendo las cartas credenciales de por qué esta forma de celebración en la ciudad durante los meses de diciembre fue declarada Bien de Interés Cultural por parte de la Junta de Andalucía en 2015.

Junto con esta actividad, que tendrá lugar el día 18 de diciembre a partir de las cuatro de la tarde, también forman parte del programa de contenidos que acogerá el Gran Teatro Falla un espectáculo que recogerá las antologías de los autores de carnaval Tino Tovar y Antonio Martínez Ares el día 15, además de una gala navideña a cargo de Anabel Rivera el día 19, que contará para la ocasión con Melchora Ortega y Ana Gómez acompañándola al cante, Roberto Jaén en las percusiones y Juan José Alba al toque.

Con un precio fijado de entrada a partir de 15 euros, las entradas están disponibles a través de los canales habituales del Gran Teatro Falla de forma física o bien a través del portal telemático Bacantix.

Noticias Relacionadas

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

Flamencomanía

Oda al cante, al toque y al baile de ‘solera y compás’

David Montes - Fotos: Miguel Ángel Castaño | 06/08/22
José Mercé regresa a Jerez

Flamencomanía

José Mercé regresa a Jerez

David Montes | 05/08/22
Advertisement

Xerezmania Producciones S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo Objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha implementado: Desarrollo de app móvil para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de Jerez